¿Qué marcas de cosmética son cruelty free?

Too Faced

Cuando se habla sobre “Cruelty free” se suele hacer referencia a un término inglés que quiere decir “libre de crueldad”, el cual en la actualidad se encuentra ganando cada vez mayor popularidad, y con el tiempo aumentan los consumidores que deciden apostar por productos de cosmética que no se encuentren testados en animales al momento de comprar lo que necesitan para llevar a cabo sus rutinas de belleza.

¿En qué consisten los cosméticos cruelty free?

Desde la antigüedad se ha recurrido al uso de animales con la finalidad de experimentar, y así poder descubrir si aquellos componentes que se encuentran presentes en algún producto podrían contar con propiedades positivas o efectos negativos sobre los seres humanos.

Sin embargo, cuando un producto señala que es cruelty free, quiere decir que el mismo se encuentra libre de maltrato animal, es decir, que sus efectos y propiedades no se han testado sobre animales.

Y es justo en esos productos que consisten esencialmente aquellos que se denominan como cosméticos cruelty free.

De acuerdo con la organización People for the Ethical Treatment Of Animals, principalmente conocida como PETA, se suelen usar más de 100 millones de animales con la finalidad de crear y testar diversos productos de belleza, y en la mayoría de las ocasiones esto no solo les causa dolor, sino también la muerte.

¿Cuáles marcas de cosmética destacan por ser cruelty free?

El concepto “Cruelty Free” tiene su base especialmente sobre el principio de que ningún tipo de animal tiene que ser torturado para poder crear algún producto, y que tampoco tienen que ser utilizados al momento de testar cosméticos.

Y considerando la gran demanda que estos productos libres de crueldad están teniendo en la actualidad, a continuación queremos hablar un poco sobre qué marcas de cosméticas son cruelty free.

Es decir, de aquellas firmas que se encuentran reconocidas como tales por certificados de PETA y Leaping Bunny, etc.; que además suelen señalar si dichos productos resultan veganos (libres de compuestos de origen animal) y/o sostenibles, algo que también se encuentra ganando mucha importancia en todo el mundo:

Lullage

Lullage destaca por encontrarse entre las marcas de mayor prestigio a nivel global cuando se trata de firmas que se especializan en tratamientos para pieles que presentan una tendencia al acné.

Además, cabe decir que los tratamientos faciales de la marca se distinguen por ser fabricados a partir de fórmulas con activos naturales, con la finalidad de hidratar y regenerar totalmente los poros del rostro.

productos Lullage

Pero eso no es todo, ya que cada uno de sus productos se encuentran dermatológicamente testados y son completamente animal-friendly, es decir, que son cruelty free.

Además, todos sus productos destinados a la protección y cuidado de la piel se caracterizan por no incluir parabenos, colorantes y tampoco perfumes.

Todo esto hace que se presente como la mejor opción para cuidar la piel a lo largo de todo el año.

The Body Shop

Desde el año 1989, The Body Shop se ha mantenido luchando por una industria cosmética libre de crueldad en animales. Además, más del 50% de sus productos son completamente veganos, lo que significa que están libres de ingredientes de origen animal y también de sus derivados.

The Body Shop

Así, destaca por ser una marca de cosméticos natural, vegana y extraordinaria, que ofrece cualquier clase de productos, incluyendo maquillaje y también tratamientos capilares. Además, es muy asequible y sus productos son de excelente calidad.

Alba botánica

Cada uno de los productos ofrecidos por Alba Botánica, aparte de ser cruelty free, destacan igualmente por ser totalmente vegetarianos. En este sentido, es conveniente mencionar que los productos vegetarianos pertenecen a una categoría un poco menos exigente en comparación con los veganos, ya que aunque no incluyen ningún tipo de ingredientes animales, es posible que contengan derivados como la miel, por ejemplo.

Nyx

Nyx cosmetics se encuentra entre esas marcas que tomaron la decisión de apostar por los productos cruelty free.

Por eso, la firma se especializa en proporcionar a sus clientes productos de maquillaje profesional completamente cruelty free y a precios asequibles, por lo que podríamos decir que es una de las mejores alternativas al querer apostar por productos no testados en animales que tengan calidad garantizada.

Urban Decay

Urban Decay se caracteriza por ser una marca dirigida a cada una de esas mujeres que desean y disfrutan la posibilidad de expresar libremente su individualidad.

Aparte de eso, también es conocida por tratarse de una firma que garantiza productos de maquillaje cuya fabricación no recurre al uso de ingredientes animales o derivados, por lo que se considera cruelty free.

Too Faced

Al hablar de Too Faced, se hace referencia a una línea de maquillaje profesional considerada cruelty free, la cual ha sido capaz de posicionarse como la preferida entre los milleniales.

 

Esta marca se presenta como una alternativa muy idónea para el maquillaje tradicional, la cual destaca por ofrecer múltiples beneficios no solo para la piel de los usuarios, sino también para el ecosistema y los animales, por lo que con el paso del tiempo adquiere una mayor popularidad.

Wet n Wild

Hace más de 3 decadas, Wet n Wild fue creada en Estados Unidos, sin embargo, fue hace algunos pocos años que esta marca logró hacerse un lugar dentro del mercado español. La misma es conocida por ofrecer productos buenos, bonitos y también baratos, pero sobre todo, por garantizar a sus clientes que sus alternativas cosméticas tienen un proceso de fabricación cruelty free.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.