Zonas de depilación femenina

depilacion-femenina

En el cuidado femenino, la depilación de diferentes zonas del cuerpo no puede faltar. Muchas mujeres prefieren un cuerpo libre de vello, que sea liso y suave, ya que lo asocian con una apariencia más atractiva y seductora. Y esto no tiene mayor complicación, ya que o bien te lo puedes hacer tú misma en casa, o acudir a un centro especializado para que te lo hagan. Para ello, puedes buscar entre las mejores peluquerías de Barcelona, de Madrid, o en la zona donde te encuentres, para conocer los centros que te pueden ofrecer este servicio.

Hay muchas zonas que las mujeres se pueden depilar, sin embargo, existen cuatro que se consideran prioridad para ellas, dado que el vello en estos lugares es más resistente.

¿Qué zonas se depilan más las mujeres?

Entre una de las preocupaciones estéticas de las mujeres se encuentra la depilación. Librarse de esos molestos pelos es importante, sobre todo para las mujeres que desean una apariencia más atractiva.

Entre las zonas de mayor demanda de depilación por parte de las mujeres, se encuentran las siguientes.

Zona íntima

La depilación íntima es de suma importancia para muchas mujeres, abarcando desde el pubis hasta las ingles. Para ellas, es necesario tener esta zona libre de vello, tanto por motivos de higiene, como por las relaciones sexuales.

En esta zona, las mujeres se depilan las ingles brasileñas, la cual abarca las ingles y el contorno del pubis. También se depilan la línea de bikini, con una forma triangular para evitar que el vello se note fuera de la prenda.

Por último está la depilación íntima total, la cual incluye el pubis, la zona íntima y la perianal.

Axilas

La segunda zona que más se depilan las mujeres son las axilas. Existen diversas técnicas para eliminar el vello de esta zona, algunos no son eficaces, provocando reacciones y que se repita el proceso de manera continua.

Sin embargo, la depilación láser es la más recomendada para las axilas, dado que debilita los folículos pilosos de la zona y los elimina de manera gradual, permitiendo una depilación total hasta por un año.

Las mujeres se depilan las axilas por motivos estéticos e higiénicos, dado que la acumulación de sudor en esta zona es capaz de provocar malos olores.

Piernas

Muchas mujeres les interesan tener piernas lisas y suaves, lo cual se consigue a través de la depilación. La eliminación total del vello es posible, permitiendo que la piel esté libre de ellos y se puedan lucir las piernas con más facilidad.

Facial

Las zonas faciales son de las más demandadas a la hora de depilarse. Las mujeres buscan un rostro femenino, eliminando los vellos de una manera efectiva y menos agresiva para el rostro.

Las mujeres se depilan con frecuencia el entrecejo, consiguiendo cambiar totalmente la expresión del rostro. También se depilan el labio superior, dado que hay mujeres a quienes les crece vello con cierta abundancia en esta zona.

De igual manera, se depilan la barbilla, el cuello, las patillas y los pómulos, zonas donde crece en mayor o menor medida el vello facial.

¿Qué métodos de depilación existen?

Dependiendo de la zona a depilar, se emplean diferentes métodos de depilación. Cada uno cuenta con sus propias ventajas y desventajas, por lo que es importante conocer cuándo es recomendado un método específico, para obtener mejores resultados.

La depilación con cuchilla se sigue usando con mucha frecuencia, como en las axilas, piernas o zona íntima, ya que es el método más rápido. Sin embargo, es una técnica agresiva con la piel, provocando irritaciones y posibles cortes, incluso el vello crece en poco tiempo al no eliminar la raíz.

La depilación con cera es bastante popular en los últimos años, gracias a que evita el crecimiento del vello hasta unas tres semanas. Se usa con frecuencia en el rostro, las axilas y las piernas. La desventaja de este método es lo doloroso que resulta.

Por otro lado, está la depilación con crema depilatoria, un método que no genera dolor y es de fácil aplicación. El inconveniente de esta técnica es que los químicos de la crema pueden irritar la piel, y no se recomienda que entre en contacto con los genitales.

El tipo de depilación más recomendado es el láser, siendo un método capaz de eliminar por completo el pelo, o retrasar su crecimiento, de acuerdo a la zona a depilar. Por lo general, se realiza un estudio para determinar la cantidad de sesiones necesarias para eliminar los vellos.

El inconveniente de este tipo de depilación es que requiere de una inversión inicial más alta, en comparación con los otros métodos, aunque sus resultados a largo plazo valen la pena.

¿Qué hacer después de la depilación?

Una vez finalice el proceso de depilación de las zonas femeninas del cuerpo, hay varios consejos que las mujeres deben aplicar para cuidar mejor de su piel.

En caso de usar la depilación con cera, se deben eliminar los restos de cera que se adhieran a la piel, se puede usar aceite de oliva, mineral o de almendras, pasándolo con un algodón.

Tampoco se recomienda el uso de prendas ajustadas, en su lugar, hay que usar prendas de algodón que no aprieten, facilitando la transpiración para no provocar rozaduras.

También es necesario refrescar la piel para cerrar los poros, con una ducha fría o compresas frías, se pueden cerrar los poros al finalizar la depilación. Se debe evitar el calor por las próximas 24 horas y bañarse en agua salada o piscinas.

Una vez se elige un método de depilación, lo recomendable es continuar con el mismo, de esta manera se debilitarán el vello con facilidad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.