Single post

Cómo Quitar las Manchas en la Cara: Remedios Caseros

quitar manchas caraLas manchas en el rostro o hiperpigmentación  es un problema que se vuelve habitual a partir de los 40 años. El exceso de baños de sol hace que la piel en su madurez tenga zonas ligeramente más oscuras. También se produce por cambios hormonales, por ejemplo durante el embarazo, en este caso la pigmentación se conoce como melasma.  Este es uno de los mayores problemas que tratan a diario los más destacados centros de belleza en Madrid como Germaine Goya por ejemplo.

¿A que se deben?

Con la edad nuestra piel pierde parte de su capacidad para broncearse de forma homogénea, es decir, perdemos parte de la melanina (agente que proporciona bronceado a la piel) y esta pasa a estar distribuida de forma irregular.

¿En qué zonas se produce?

Normalmente se suele producir en las zonas que se encuentran más expuestas al, es decir, las que normalmente tenemos la descubierto como cara, cuello, escote, manos y brazos.

¿Cómo se puede prevenir?

Una buena protección solar y no abusar del sol puede ayudarte a prevenir este contratiempo o a que no aumente.

¿Qué remedios tiene?

Existen muchos tratamientos que te pueden ayudar a hacer homogéneo el color de tu rostro u otra zona. Una de las soluciones más habituales es el láser así como distintas limpiezas cutáneas.

Existe también la posibilidad de aplicarse algún producto, existen cosméticos de calidad como Bella Aurora o Germaine Capuccini.

Remedios naturales para eliminarlas

Todas queremos tener una piel de porcelana sin imperfecciones y muchas veces recurrimos a tratamientos más costosos pudiendo obtener alguna solución casera y mucho más natural. Productos como el limón, la cebolla o el yogur son algunos de los alimentos que podrán ayudarte homogeneizar el tono de tu piel.

    1. Limón. El limón es uno  de los remedios más populares y efectivos para las manchas en el rostro. Su alto contenido en vitamina C es un potente regulador de la melanina así como su ácido cítrico o alfahidroxiácido ayuda poderosamente a la regeneración celular de la piel.Para aplicarse el limón lo ideal es partirlo a temperatura natural y aplicarlo antes de dormir en las zonas donde tenemos manchas, dejar actuar toda la noche y enjuagar la cara por la mañana.Mientras tengamos el zumo de limón en la piel debemos procurara no exponernos al sol ya que esto podría potenciar la manchas, la única condición es no hacerlo de día.
    2. Cebolla. El azufre y vitamina C que contiene esta hortaliza la hace un indispensable para mantener la piel sana. A parte de regular las zonas oscuras de la piel también sirve como remedio para el acné, la caspa a parte o para estimular el folículo piloso (crecimiento del cabello).Para preparar la cebolla lo mejor es escoger una pequeña y meterla en licuadora, luego con algodón la aplicaremos sobre las manchas. Deberemos mantenerla sobre la piel alrededor de unos 10 minutos y después enjuagar.
    3. Vinagre. Es uno de los productos de belleza más antiguos del mundo, coge un algodón y aplícalo en esas zonas, déjalo actuar unos 20 minutos.Ayudará a que se cierren los poros y que la piel quede tersa, suave y brillante.
    4. Leche fermentada. Todos conocemos los baños de Cleopatra y es que la leche es rica en ácido láctico el que es conocido por su acción blanqueante, ayuda a diseminar las pequeñas manchas dándole un tono más uniforme a la piel.

 

¿Hacemos una sesión de belleza en casa?

 

LEAVE A COMMENT

theme by teslathemes