Single post

Diferentes tipos de uniformes para sanitarios

Los uniformes son muy necesarios en distintas profesiones, ya que estos permiten salvaguardar la vida de los trabajadores de diferentes maneras, por lo que muchos empleos necesitan de dichas prendas como los zuecos sanitarios, de forma obligatoria.

Tipos de uniformes que existen hoy día

Uno de los sectores donde se necesita utilizar uniformes es en el sanitario, debido a que existen muchos profesionales que se desempeñan como doctores, enfermeros, asistentes y otras áreas, quienes con la ropa de trabajo se pueden identificar, pero además proteger con ella.

Si estás interesado en conocer cuáles son los distintos tipos de uniformes para sanitarios, has llegado al lugar correcto, ya que en este artículo te diremos los detalles sobre ellos y algunas características que estos poseen.

Dependiendo de la función que tengan los profesionales sanitarios será el uniforme que estos necesitarán para sus labores, pero como norma general, estos deben ser cómodos y la mayoría fáciles de higienizar.

Los tipos de uniformes sanitarios que existen son:

Mascarillas

  • Muchos consideran a las mascarillas como un complemento de los uniformes sanitarios, pero lo cierto es que es una indumentaria indispensable para los profesionales del sector, ya que evitan que estos se contagien, sobre todo cuando están en contacto con algún paciente de alto riesgo o con sustancias que pueden ser nocivas para su salud.

Pijamas Sanitarios

  • Otro tipo de uniforme que hay para el personal sanitario son los pijamas, los cuales están conformados por casacas y pantalones, y que para su confección se utilizan tejidos que sean capaces de evitar la propagación de microorganismos, resistir sustancias químicas y evitar la estática que podría producir explosiones.

casacas sanitarias

  • Para la elaboración de los pijamas sanitarios por lo general se utiliza tela drill, un tipo de textil compuesto con fibra vegetal, spandex y algodón, que es muy resistente a los lavados, pero sobre todo a la exposición en el trabajo.
  • Gracias a la resistencia del material con el que están hechos los pijamas sanitarios, los profesionales pueden desempeñar sus funciones diarias sin problemas, así que es indispensable que la elección de este uniforme se realice a conveniencia de quien lo va a utilizar, ya que existe uno distinto para cada una de las funciones dentro del sector.

Batas Sanitarias

  • También entre la ropa de trabajo para los sanitarios nos encontramos con las batas sanitarias, una prenda de vestir que solo la utilizan los médicos, farmacéuticos y cirujanos, ya que estas se confeccionaron pensando en que esos profesionales pudieran guardar en sus bolsillo distintos instrumentos con los que trabajan, pero sobre todo para que estos protegieran su uniforme de las frecuentes manchas durante sus actividades y para identificar el cargo que estos tienen dentro del sector.
  • Puedes encontrar batas sanitarias que están elaboradas en manca corta, algunas son de un solo uso, pero las más comunes son las mangas largas, y que por lo general su portador tiende a personalizarla con su nombre y la especialidad en la que se desempeña.

Calzado Sanitario

  • El uniforme de los sanitarios no podría estar completo si no tienen un buen calzado para el desempeño de sus funciones, el cual debe contar con una suela antideslizante para evitar accidentes al profesional que lo utiliza, pero que también contribuya con su comodidad durante las largas horas en las que estará trabajando.
  • Los médicos y enfermeros son los que más utilizan calzado sanitario, gracias a que estos se ajustan sus pies, y a que están hechos con un material transpirable que evitará que esa parte de su cuerpo sude.

Gorros Sanitarios

  • Los gorros también forman parte de los uniformes para los profesionales del sector sanitario, los cuales por lo general son desechables, tal como sucede con las mascarillas, permitiendo garantizar la higiene y seguridad de su portador, compañeros y pacientes que tengan contacto con él.
  • Existen versiones de gorro elaboradas con textiles y que son utilizados por los cirujanos mayormente.

Ventajas de los uniformes sanitarios

  • Después de conocer los tipos de uniformes para sanitarios que existen, es conveniente resaltar las ventajas de esta indumentaria para los distintos profesionales del sector, quienes son los principales beneficiados con esta ropa de trabajo, pero que también ayuda a las empresas donde ellos trabajan.
  • Como ya mencionamos en los apartados anteriores, los uniformes para sanitarios le ofrecen una mayor seguridad a los profesionales que la utilizan, ya que estos como parte de sus labores diarias deben manipular distintas sustancias químicas que podrían lastimarlos, pero sobre todo para evitar la propagación de bacterias con las que entran en contacto.
  • Podemos encontrar uniformes diseñados para cada una de las profesiones del sector, por lo que todos los que ejecutan algún tipo de labor dentro del sector sanitario, podrán hacerlas de una forma más cómoda y sin tener ningún tipo de restricciones por su utilización.
  • Además, los uniformes para sanitarios contribuyen a que los hospitales y clínicas en donde trabajan sean vistos como sitios serios para la atención de pacientes, pero también les da a ellos un aspecto más profesional.
  • En cuanto a la higiene de los uniformes para sanitarios, estos son de fácil lavado, por lo que los profesionales que lo utilizan no tienen que preocuparse en ese sentido, así que pueden lavarlo de un día para otro y estará seco para volver a utilizarlo.

Después de conocer los tipos de uniformes para sanitarios que existen, y si eres uno de los profesionales que se desempeña en ese sector, sabrás cuál es el que necesitas para el cumplimiento de tus funciones.

LEAVE A COMMENT

theme by teslathemes