Single post
imagen-de-una-rinoplastia-en-una-mujer

¿Qué es la rinoplastia ultrasónica?

Cuando no nos sentimos conformes con alguna parte de nuestro cuerpo acudimos a un cirujano plástico para consultar si podemos modificarla, una tendencia que cada día va en aumento y que ha generado la búsqueda de métodos que sean menos invasivos, pero que permitan resultados igualmente satisfactorios para los pacientes.

¿En qué consiste la rinoplastia ultrasónica?

Entre las muchas cirugías plásticas que se practican hoy en día, una de las más frecuentes es la rinoplastia, ya que se podría decir que gran parte de las personas no están del todo conformes con el tamaño o forma de su nariz, así que deciden terminan con ese “problema” con el que han tenido que lidiar por años.

Para modelar la nariz con este tipo de tratamiento estético, la persona es sometida a un traumatismo que puede terminar por dañar los tejidos de su nariz, ocasionando además hematomas en su rostro y haciendo que la recuperación sea un poco lenta y hasta dolorosa.

Sin embargo, hoy en día existe una mejor opción para conseguir el mismo resultado, en este caso es la rinoplastia ultrasónica ¿no la conoces? No te preocupes, en este artículo te vamos a contar qué es este tratamiento estético y todo lo relacionado sobre él.

Años atrás quizás era impensable que se pudiera obtener un resultado quirúrgico sin recurrir a la medicina tradicional, pero hoy en día las oportunidades son infinitas, como lo es en el caso de la rinoplastia ultrasónica, una técnica que permite conseguir el modelado de la nariz para que armonice con el rostro, solo utilizando ultrasonidos para ello.

Esta técnica de cirugía facial es muy solicitada en estos días, gracias a que los pacientes que optan por ella sufren menos en el proceso de modelado de su nariz, haciendo que su recuperación sea más sencilla, algo que los beneficia y que les permite reincorporarse a sus actividades de una forma más rápida.

Con la rinoplastia ultrasónica los cirujanos no necesitan recurrir a los instrumentos tradicionales para hacer modificaciones delicadas en la estructura de la nariz, algo que anteriormente solo era posible con dichos instrumentos.

Ventajas de la rinoplastia ultrasónica

Aunque ya te hemos mencionado de forma general las ventajas de la rinoplastia ultrasónica, vamos a detallarlas en este apartado:

Proporciona al paciente resultados más naturales y estables

  • En ocasiones quienes se realizan una rinoplastia tradicional tiene resultados que no lucen nada naturales, que dejan ver que se han practicado una operación y que no ha funcionado como se tenía planificado inicialmente.
  • Gracias a la rinoplastia ultrasónica el paciente no tiene que preocuparse en este sentido, ya que los resultados de este procedimiento estético tendrán un aspecto natural en la modificación estructural de la nariz, permitiendo que se eliminen las imperfecciones y asimetrías presentes en esta parte del cuerpo, y asegurando que los cambios obtenidos sean de forma permanente.

Los tejidos son menos traumatizados en el proceso

  • Efectivamente la rinoplastia ultrasónica consigue dañar menos los tejidos faciales del paciente que desea realizarse dicho procedimiento estético, por lo que no tendrá tanto trauma como si sucede con la rinoplastia tradicional.
  • Gracias a la utilización de ultrasonidos en este proceso, al paciente le aparecerán menos edemas, la inflamación será menor, así como tampoco tendrá tanta equimosis facial, que se traduce en los depósitos de sangre debajo de la piel que ha sido sometida a algún trauma, que son los principales problemas del procedimiento anterior.

Se consiguen resultados más precisos

  • Todo el que acude a un cirujano plástico para realizarse una rinoplastia ultrasónica, querrá que los resultados obtenidos sean perfectos, que los mismos dioses del olimpo lo hayan esculpido, y aunque el especialista no es un dios, puede conseguir un efecto muy similar gracias a este procedimiento.
  • Con la rinoplastia ultrasónica se puede remodelar el hueso de la nariz de manera más precisa, sin la necesidad tener que fracturarlo como ocurre en la rinoplastia tradicional, lo cual puede resultar muy dañino para los pacientes que tienen huesos frágiles e inestables.

El tiempo de recuperación es más rápido

  • Quien se haga una cirugía, sin importar el tipo que sea, siempre va a querer recuperarse en el menor tiempo posible, algo que puede suceder con la rinoplastia ultrasónica, por lo que en muy poco tiempo el paciente estará reincorporándose a sus actividades cotidianas y lo mejor de todo, luciendo una hermosa nariz libre de irregularidades.

No deja marcas muy visibles

  • Parte de las preocupaciones al momento de hacerse una cirugía plástica, es el que estas puedan dejar marcas visibles en el rostro, por lo que muchas personas llegan a desistir en su deseo de modificar alguna zona de su cuerpo.
  • En el caso de la rinoplastia ultrasónica ese miedo puede dejarse a un lado, gracias a que este procedimiento solo se necesitará una pequeña incisión entre los dos orificios de la nariz del paciente, la cual será casi imperceptible hasta por él mismo, una vez que hayan transcurrido unos tres meses del tratamiento estético.
  • Además de la incisión mencionada, el resto del procedimiento se realiza únicamente con los ultrasonidos, permitiendo así limar de forma milimétrica las imperfecciones del hueso nasal, hasta conseguir que este tome una forma más estética, según lo que el paciente desea conseguir.

Ahora que conoces más sobre la rinoplastia ultrasónica, ¿te harías este procedimiento estético? Si te ha parecido interesante y consideras que tu nariz puede verse mejor, ya cuentas con la información necesaria de un tratamiento menos invasivo que te ayudará a conseguir el resultado que buscas.

LEAVE A COMMENT

theme by teslathemes
shares