Single post
una-persona-pensando

Consejos para pensar más rápido

En ocasiones cuando tenemos que realizar nuestras actividades diarias, sean del trabajo, los estudios o en nuestro hogar, nos quedamos paralizados un momento por no saber qué era lo que íbamos a hacer, nuestros pensamientos parecen haberse detenido por unos segundos, algo que es más común de lo que podríamos pensar y es fácil de solucionar.

Los mejores consejos para pensar más rápidamente

Las personas necesitamos en algunas oportunidades hacer tareas que requieren una mayor capacidad de análisis, pero es en ese momento que nos preocupamos por no poder hacerlas, cuando deberíamos preocuparnos es por entrenar el cerebro para que sea capaz de procesarlas.

Quienes están interesados en entrenar su cerebro para mejorar su desempeño en distintas actividades, seguirán leyendo este artículo donde les daremos algunos consejos para pensar más rápido y conseguir lo que desean hacer de forma sencilla.

Te aseguramos que si cumples con estos consejos vas a mejorar tu potencia cerebral y alcanzarás un nuevo nivel de inteligencia, así que vale la pena intentarlo.

Nunca dejes de utilizar tu cerebro

  • Parece un consejo ilógico, pero en muchas oportunidades gran parte de tus recuerdos se pierden en el olvido, ya que no utilizas de forma correcta tu cerebro, no lo ejercitas para que este pueda mantener toda la información que ha almacenado durante años.
  • Si entrenas deforma continua el órgano más importante del cuerpo humano, es seguro que vas a conseguir pensar más rápido, así que aprende algo nuevo, cuestiónate todo, lee, analiza, conversa con otras personas, y de esa manera tu cerebro estará en constante uso.

Duerme el tiempo suficiente

  • Uno de los grandes errores que seguro estás cometiendo, es no dormir el tiempo necesario para que tu cuerpo se recupere de todas las actividades que realizas, lo que ocasiona que tu cerebro procese más lenta la información y por ende no puedas pensar rápido.
  • El cuerpo humano necesita entre 7 y 8 horas diarias de descanso continuo para seguir con sus actividades diarias. Si se reduce ese tiempo de descanso, poco a poco verás que rindes menos en tus actividades, producto del agotamiento físico y mental que tienes, así que será mejor descansar lo antes posible.
  • La calidad de las horas del sueño influyen en la capacidad cerebral de las personas, por lo que durante las noches es cuando más se recomienda cumplir con estas horas de descanso, ya que es cuando se consolida la memoria a corto plazo, los músculos del cuerpo crecen y se regeneran las neuronas que te ayudan a pensar.

Incluye actividades físicas en tu vida diría

  • Mantener una vida saludable te ayudará a pensar más rápido, lo que será posible con hábitos saludables como hacer ejercicio, esto no tiene que significar que te inscribas en un gimnasio o te conviertas en un atleta profesional, puedes hacer cosas sencillas como caminar, correr o andar en bicicleta, y eso aunque no lo creas te ayudará en gran medida a cumplir con tu objetivo.
  • Las actividades físicas contribuyen a que se libere en el cerebro endorfinas, químicos responsables de que las personas se sientan felices, y sin duda una persona que es feliz puede pensar más rápido y así rendir en sus actividades.

Consigue tiempo para relajarte

  • Quienes están sometidos a niveles frecuentes de estrés, es normal les cueste pensar rápido, así que es recomendable conseguir un momento durante el día en el que se puedan relajarse, permitirle al cerebro descansar de la sobre-saturación a la que está sometido, para que de esa forma te permita avanzar.
  • Busca una actividad que te hagan relajar, entra en contacto con la naturaleza, visita una playa o sencillamente desconéctate de la tecnología y de los demás por un día entero. Ese tiempo dedícatelo solo a ti, a tu descanso y relajación.

Toma una ducha larga

  • Hay estudios que demuestran que tomar una ducha larga contribuye positivamente para que las personas se relajen, por lo que debes incorporar este consejo a tu vida diaria de forma inmediata, gracias a que esto te ayudará a pensar más rápido al estar desestresado.
  • Este consejo lo puedes aplicar diariamente, darte el tiempo que sea necesario para ducharte y de esa forma salir relajado, revitalizado para enfrentar las tareas que tengas pendientes.

Sueña despierto

  • No te parecerá un consejo muy bueno, pero los científicos han determinado que quienes sueñan despierto son personas más creativas y la creatividad permite que pienses mejor, así que no será del todo malo aplicar esto en tu vida.
  • Muchas veces nos preocupamos por ser eficientes, por conseguir las cosas de forma apresurada, pero también tenemos que tomarnos un tiempo para soñar, pensar en lo que deseamos alcanzar con nuestras vidas, incentivar nuestra creatividad.

Organiza tus actividades

  • No trates de abarcar muchas actividades al mismo tiempo, enfócate en una de ellas y una vez que las culmines puedes darte la oportunidad de seguir. De esa forma te estás dando el tiempo necesario para pensar mejor lo que debes hacer y conseguirás excelentes resultados.

Tomate el tiempo necesario para actuar en cada situación

  • Cuando pensamos bajo presión, no estamos analizando de forma correcta nuestra forma de actuar, por lo que es necesario conocer todos los detalles que nos permitan enfrentar de mejor forma las diferentes situaciones.

Son consejos sencillos, pero muy prácticos que te ayudarán a pensar mejor y con ello tendrás un mejor desempeño en tus actividades diarias, así que comienza a aplicarlos a tu vida lo antes posible.

LEAVE A COMMENT

theme by teslathemes