Single post

Las ets o enfermedades de transmisión sexual

 ¿Qué tipo de enfermedades sexuales o ETS existen?

Muchas. Muchas de ellas son perfectamente eludibles a lo largo de la vida de ets enfermedades transmisión sexuallas personas. Veamos cuáles son las más conocidas y qué características las definen.

En primer lugar, tenemos la clamidia, enfermedad muy frecuente en todo el mundo pero, sobre todo en los Estados Unidos de América. Esta enfermedad es detectable de forma sencilla y las mujeres que tengan 25 años, o menos, deberían chequear su salud una media de dos veces al año para comprobar que no son portadoras de esta enfermedad. Es importante que la revisión tenga lugar a los 25 o menos porque esta enfermedad se cura fácilmente pero, si no se hace así, puede afectar a la capacidad de tener hijos, así que no es baladí.

En segundo lugar, está la enfermedad inflamatoria pélvica (EIP), que también puede afectar, como la clamidia, a la capacidad de tener hijos. Esta enfermedad se caracteriza por el hecho de que las bacterias que contiene traspasan el cuello uterino de la mujer, instalándose en la zona más interno de su aparato reproductor. Esta enfermedad, como la anterior, es fácil de tratar si se detecta a tiempo. Normalmente, los síntomas son: inflamación en el vientre, sangrado entre periodos de menstruación, escozor al orinar, flujo con algún color y, además, mal olor, etcétera. En muchos estas enfermedades se transmiten en locales con pocas condiciones higiénicas como puede ser un centro de masajes, por lo que es recomendable que si vas a un (emasajes tiene todo los certificados de salubridad pasados correctamentecentro de masajes eróticos en madrid tenga un buen certificado de higiene.

En tercer lugar, tenemos el virus del papiloma humano (VPH), enfermedad que pueden contraer tanto hombres, como mujeres, aunque sus manifestaciones son diferentes, dada la localización de sus órganos reproductores. En el caso de las mujeres, se producen pequeñas alteraciones en la zona interna del cuello uterino. En el caso de los hombres, se producen pequeñas verrugas en el pene. Esta enfermedad es la más dada actualmente y, tal y como hemos indicado anteriormente, si es detectada a tiempo, no tiene por qué provocar ningún problema serio, en cambio, si no es así, puede llegar a producir cáncer, por ejemplo. Actualmente existen sistemas de prevención contra dicha enfermedad en forma de vacuna y, realmente, se ha conseguido controlar dicha transmisión en la medida en que ha sido posible. Y lo volvemos a repetir si vas a locales de masajes siempre asegúrate de que tienen todos los certificados higiénicos pasados, otro ejemplo de un buen centro de masajes eróticos en Barcelona sería este.

En cuarto lugar, está la gonorrea, enfermedad que puede transmitirse de diversas maneras como, por ejemplo, a través del ano, la boca, la garganta, los genitales o los ojos. Como es tan fácil de transmitir, es importante que se tenga especial precaución en lugares como centros de masajes eróticos, donde es muy común contraer este tipo perturbaciones.

Por lo que nuestra recomendación al final es siempre ir con precaución y comprobar el estado higiénico de cualquier lugar en el que estemos expuestos o podamos llegar a estar expuestos a este tipo de enfermedades y siempre en las relaciones utilizar preservativos para evitarnos sustos.

LEAVE A COMMENT

theme by teslathemes