Cómo conseguir dinero empeñando tu vehículo

Si necesitas de cierta liquidez económica y si eres propietario de algún vehículo, una buena alternativa para conseguir dinero consiste precisamente en recurrir al empeño de vehículos, y es que consiste en una opción a través de la cual poder obtener un préstamo, incluso en menos de 24 horas, que te permitirá cubrir cualquier necesidad que pudieras tener.

En este sentido, debes tener en cuenta que puedes apostar por esta alternativa de financiación cuando tu vehículo no supere los 10 años de antigüedad, y para hacerlo puedes recurrir a alguna empresa que se especialice en dicha operación.

Pero para ayudarte un poco en el proceso, a continuación te decimos cómo conseguir dinero empeñando tu vehículo.

¿De qué forma obtener dinero a través del empeño de tu vehículo?

El proceso que deberás llevar a cabo para poder empeñar tu vehículo resulta bastante simple, ya que básicamente solo tendrás que dirigirte a la casa de empeños llevando el coche o moto a fin de que pueda realizarse tu tasación y determinar su valor, lo cual servirá de referencia para estimar la cantidad de dinero que podrás obtener.

Después será momento de gestionar los otros aspectos de la operación, por ejemplo, sus condiciones, plazos de devolución, y pago.

Teniendo en cuenta lo anterior, a continuación te explicamos los pasos a seguir para conseguir dinero empeñando tu coche o moto:

1.      Tasar el vehículo

Lo primero que deberás hacer será calcular el valor real que posee tu vehículo, por lo que el mismo tendrá que ser tasado por algún perito que se especialice tanto en tasación de vehículos, como en cálculo del valor venal.

Por lo general, las empresas de empeño pueden ofrecerte dos alternativas para hacerlo, acudiendo directamente a ellas, o completando algún formulario online.

2.      Presentar la documentación requerida

Dentro de los documentos que deberás presentar para poder realizar esta operación, se incluyen los siguientes:

  • Ficha técnica del coche con la ITV en regla.
  • Documentos acreditativos de la propiedad.
  • Permiso de circulación.
  • Comprobante de pago del impuesto de circulación.
  • Documentación del vehículo.
  • Juego de llaves.

3.      Firmar el contrato

Una vez que todo se encuentre en regla, únicamente bastará firmar el contrato de empeño para después poder formalizar la operación, y es que no será preciso que presentes ninguna nómina u otro aval que no sea el propio vehículo; asimismo, no importa que aparezcas en los ficheros de ASNEF, dado que solamente tendrás que presentar los papeles tu automóvil o moto.

4.      Cobro del dinero

Después de firmar el contrato de empeño, la empresa a la que acudas se encargará de enviarte el dinero establecido dentro del mismo en no más de 24 horas. Si has optado por continuar conduciendo tu vehículo, podrás hacerlo, de lo contrario deberás dejarlo dentro del depósito de la empresa.

5.      Devolución del dinero

Una vez que finalice el plazo establecido para la devolución del dinero, tendrás que asegurarte de devolver la totalidad del importe recibido a la casa de empeños a la que hayas acudido.

En este caso, debes tener en cuenta que tanto los plazos como los intereses suelen variar en cada caso, pero en cualquier lugar, si no cumples con lo estipulado en el contrato, la empresa de empeño podrá retener tu vehículo, del mismo modo que sucedería con  cualquier otra clase de empeños.

¿En qué consiste el empeño de vehículos?

El empeñar un vehículo implica un tipo de préstamo donde presentas como garantía de pago un vehículo que sea de tu propiedad, y a cambio recibirás una cantidad de dinero determinada de acuerdo al valor que tenga el vehículo usado como aval.

Una vez que recibas el dinero deberás comenzar a realizar su devolución a través de las cuotas establecidas, junto a los intereses señalados para esta operación.

Cabe señalar que en caso incumplir el contrato y no hacer el pago del crédito obtenido dentro del plazo indicado, existe el riesgo de terminar perdiendo el automóvil, debido a que el mismo será tomado como garantía.

El empeño de vehículos te ayudará a solventar los apuros económicos

Si en alguna ocasión te encuentras en una mala situación económica y requieres liquidez urgente, es posible que el empeñar tu coche o  moto se presente como una solución acertada.

Y es que el empeño de un vehículo puede ofrecerte diversas ventajas bastante interesantes, debido a que incluso podrías tener la posibilidad de recibir el dinero y continuar con tu vehículo en lugar de dejarlo en la empresa de empeños a la que acudas.

Además, se trata de una opción que se encuentra al alcance de todas las personas que dispongan de una moto o de un coche, debido a que suele estar disponible en las diversas ciudades, independientemente del lugar donde residas.

Cabe señalar también que hay dos distintas modalidades de empeño en este caso, la primera consiste en dejar el coche dentro del depósito de la empresa y la segunda se trata de continuar utilizándolo, y ambas alternativas están disponibles de igual manera para los vehículos de dos ruedas.

 

 

Para terminar, conseguir dinero rápido empeñando tu vehículo puede ser una alternativa muy interesante, ya que te ofrece una solución sencilla, cómoda y confiable.

Pero antes de hacerlo, conviene que consideres tanto los intereses a pagar como tu capacidad para devolver el dinero, para saber si el empeño es la mejor opción, o si tal vez lo más rentable sería que vendas tu vehículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.