Single post
proteger a tu mascota es lo primero que tienes que hacer

Una breve historia de los seguros para mascotas

Contratar seguros para perros o mascotas es igual de beneficioso que contratar seguros para la salud, porque en algún momento nuestro animal de compañía puede necesitar una operación que no podamos costear en ese momento.

Contrata seguros para mascotas, hazlo por ellos

Como bien sabemos, los seguros vienen alcanzando esa inversión que realizamos con la finalidad de poder contar con una cantidad determinada de dinero en una situación de emergencia y es que desde que nacemos hasta que morimos, podemos contar con un seguro, el cual puede venir explicado gracias a la posibilidad de trabajar en empresas que nos otorguen seguros médicos o también puede ser explicado por el hecho de haberlo comprado en algún determinado momento. seguros veterinarios a buen precio

Pero a fin de cuentas, los seguros nos permiten adquirir grandes cantidades de dinero o al menos las necesarias para poder costear posibles operaciones médicas que lleguemos a necesitar en un momento crítico.

En este sentido, la idea de los seguros puede resultar muy familiar para la gran mayoría de las personas y es que ¿quién no ha sufrido alguna enfermedad, alguna fractura o algún accidente en el cual haya visto la necesidad de emplear un seguro médico? así pues, nos estamos refiriendo quizás a un tema muy conocido por cualquiera de nuestros lectores, pero seguro que más de uno nos hemos preguntado alguna vez ¿de dónde vienen los seguros? ¿Cuándo se originaron? y a todas estas, ¿porque se originaron los seguros?

Breve historia de los seguros tanto para personas como para mascotas

El presente artículo te dará respuesta a todas estas preguntas, presentando la historia de los seguros que hoy en día conocemos dentro del marco médico, tomando como punto de partida el comienzo de los seguros médicos para animales.

Los seguros médicos para mascotas comienzan en Suecia, a finales del siglo XIX y su creación es responsabilidad de una aseguradora llamada Claes Virgin.

Y es que el nacimiento de los seguros para mascotas marcó el comienzo de un largo camino que empieza en el año 1890 y finaliza en el año 2007, en el cual los seguros para animales marcan su afianzamiento en el mercado.

En principio, el primer animal asegurado por una empresa fue un caballo y paso que esta primera idea resultó muy simpática para gran parte de la población europea, así que unos cuantos años más tarde, en Suecia, un perro se convirtió en el segundo animal en ser asegurado.

Lassie fue la primera perrita con una póliza de seguros

Posteriormente, países como Gran Bretaña toman la iniciativa cerca de los años 50, lo cual marca el inicio de los seguros en toda Europa.lassie-fue-el-primer-perro-en-tener-seguri-medico

Quizás un dato interesante de este caso, es que aún se conocen los datos de aquella perra de raza Collie, gracias a la interpretación de su personaje “Lassie” en la serie televisiva.

Hoy en día, los seguros pueden realizarse en una gran cantidad de países, los cuales cuentan con una infinidad de opciones para toda clase de animales como lo pueden ser perros, gatos, caballos, aves y peces.

LEAVE A COMMENT

theme by teslathemes