Single post
tratar la Gota

¿Cómo se debe tratar la gota?

Si quieres saber cómo tratar la gota es necesario que primero entiendas que esta es una enfermedad reumática, la cual se caracteriza por el aumento del nivel de ácido úrico en la sangre. Este ácido lo que hace es acumularse en las articulaciones y con ello genera una gran cantidad de problemas.

De esta enfermedad y de la forma natural de tratarla hablaremos a continuación.

Formas alternativas de tratar la gota

Si bien para la gota hay un tratamiento médico especial, debes saber que también se encuentran formas naturales y alternativas con las cuales se puede complementar este proceso. De estas formas te hablaremos a continuación, centrándonos en las plantas y las pautas alimenticias o nutricionales que se deben tener en cuenta:

  • Son varias las plantas que ayudan a tratar la gota. Para comenzar debemos mencionar al limón como una fruta que es realmente de ayuda. Sabemos que esta fruta, su zumo, tiene una gran cantidad de propiedades y en este caso ayuda a aliviar los dolores reumáticos. Además de esta ayuda el zumo de limón ayuda a depurar la sangre, con lo cual se puede eliminar del cuerpo el exceso de ácido úrico.
  • Otras plantas o remedios naturales que son recomendados para tratar esta enfermedad es el Diente de león y la ortiga mayor. En el primer caso se aconseja consumir las hojas de esta planta, ya que ellas tienen propiedades diuréticas bastante efectivas.

Con ellas no solo depuras la sangre sino que ayudas al cuerpo a eliminar con suavidad los desechos. Similar sucede con la ortiga, la cual sabemos posee propiedades diuréticas muy efectivas a la hora de eliminar el ácido úrico. Con el consumo de estas plantas puedes depurar la sangre y además, de paso, puedes aliviar problemas como el de estreñimiento.

  • La Garra del diablo: el efecto antiinflamatorio que presenta esta planta es ideal para calmar el dolor que produce esta enfermedad. Así mismo sobresale por su acción antirreumática.

En el caso de las recomendaciones nutricionales que ayudan a tratar la gota, las siguientes son algunas de las más favorecedoras:

  1. Dentro de la dieta de la persona con gota debe evitarse integrar alimentos como vísceras, mariscos y pescados.
  2. También se aconseja sacar de la dieta los espárragos, las legumbres así como las coles o alimentos similares.
  3. Claramente, ha de eliminarse el consumo de café, de bebidas alcohólicas y también de tabaco, ya que aportan una gran cantidad de sustancias tóxicas al organismo.
  4. Por otro lado, se recomienda que la alimentación se base en frutas, verduras e incluya porciones controladas de proteína magra proveniente de aves. Así mismo se recomienda el consumo de cereales integrales y de lácteos bajos en grasa.
  5. En cuanto a las frutas más recomendadas para potenciar la eliminación de ácido úrico está la cereza y las fresas.
  6. Finalmente, también se recomienda realizar algunos remedios naturales de forma externa. Uno de los más efectivos es la aplicación de arcilla verde fría en la zona con dolor. Esto ayudará a calmar la sensación.

LEAVE A COMMENT

theme by teslathemes