Single post
aprende a controlar plagas de insectos en gatos

Remedios caseros para desparasitar a un gato

Pese al carácter independiente que tengan estos felinos, las personas que tienen como mascota a un gato tienen la capacidad de descubrir en él a un compañero fiel y entrañable con el que es posible crear un vínculo que es más que especial.

Formas de desparasitar a un gato

Tener a un gato como mascota en nuestro hogar, requiere que seamos capaces de poder cubrir cada una de sus necesidades para de esta manera garantizar que tenga una mejor calidad de vida.

De igual forma tenemos que permanecer con mucha atención con respecto a las señales que nos puedan indicar que existe la presencia de algún parásito en el organismo de nuestro gato. Es por este motivo que para el día de hoy traemos una selección de remedios caseros para tratar los parásitos en nuestro gato.

Prevenir es la mejor alternativa para curar los parásitos

Para que podamos prevenir una infección grave causada por los parásitos, la mejor alternativa es llevar a nuestro gato con frecuencia a un veterinario, para que el especialista pueda desparasitar a nuestro gato utilizando los mejores productos para esta tarea, de esta misma forma el veterinario nos dará alguna recomendación de productos que sean eficaces para prevenir la presencia de las infestaciones en el organismo que sean causadas por los parásitos.

Si queremos asegurarnos de que nuestro gato este completamente sano al igual que libre de parásitos, lo recomendable es que lo desparasitemos por lo menos un par de veces al año si nuestro gato no sale de la casa y aproximadamente tres meses si nuestro gato sale al exterior o si llega a tener contacto con otros animales al igual que mascotas.

Los síntomas de los parásitos externos

Estas infestaciones externas pueden ser provocadas por las pulgas, hongos, garrapatas, ácaros y también piojos como muy bien dicen en la web Control de Plagas 10, por lo que podemos observar la presencia de ciertos síntomas:

  • El gato se rasca de forma continua, llegando a morder su piel.
  • Por lo general se frota contra los objetos.
  • Los observamos irritable o muy inquieto.
  • La piel se encuentra inflamada y en ciertos casos esta inflamación puede estar acompañada por heridas.
  • Perdida del pelaje.

Remedios caseros para desparasitar a nuestro gato

Aceite esencial de árbol de té

Este es de mucha ayuda contra los parásitos externos que también tiene la capacidad de actuar como un repelente para infecciones futuras.

Podemos añadir al champú unas cinco gotas de este aceite, bañamos a nuestro gato con esta mezcla y lo enjuagamos con la cantidad de agua necesaria, después de esto aplicamos de forma directa el aceite esencial en la piel de nuestro gato.

Vinagre de manzana

Este es un remedio casero fácil, efectivo y económico contra las pulgas y las garrapatas. Para eso tenemos que diluir dos cucharadas de vinagre de manzanas en unos 250 ml de agua y rociar el pelaje de nuestro gato con esta mezcla.

Jugo de limón

Este es un remedio casero que se usa especialmente cuando nuestro gato tiene piojos. Para ello tenemos que bañar a nuestro gato utilizando un agua a la que le hemos añadido el jugo de un par de limones, que después vamos a aclarar con mucha agua.

 

LEAVE A COMMENT

theme by teslathemes