Single post

Importancia de los herbolarios

herboristariaLa herbolaria es una de las disciplinas más antiguas de la humanidad y actualmente ya se empieza a ver el tipico herbolario online . Desde los inicios de la civilización el hombre siempre ha encontrado en las especies vegetales fórmulas para tratar síntomas o herramientas para su supervivencia. Disponemos de documentos y escritos de distintas civilizaciones y culturas de todo el mundo en el que se aprecian las múltiples utilidades de las especies vegetales. Esto ha dado lugar a la creación de la herbolaria, es decir, el conocimiento y documentación relativa a los principios y propiedades de las plantas como remedios curativos.

En la red podemos encontrar un amplio abanico de webs en las que se ofrece con detalle las propiedades y los beneficios de las plantas para nuestra salud. Si buscamos herbolaria online encontraremos un sinfín de páginas en las que se publican múltiples artículos en relación a esta disciplina.

La herbolaria es la madre de lo que hoy conocemos como fármacos. Es decir, la sanidad ha elaborado sus medicamentos químicos (algunos de ellos con ingredientes vegetales) a raíz de la herbolaria y los conocimientos de ésta. En su momento, la medicina química ha supuesto un boom para miles y miles de personas de todo el mundo, principalmente a partir de la revolución industrial del siglo XX. Sin embargo, en pleno silgo XXI miles de personas de todo el mundo optan por la medicación natural para tratar y erradicar diversos síntomas y dolencias de nuestra salud a causa de los efectos secundarios de los medicamentos químicos así como la agresividad que estos provocan en nuestro organismo.

A día de hoy encontramos remedio para todo tipo de dolencias en el ámbito de la herbolaria, por ejemplo: problemas intestinales, artrosis, insomnio, estrés, ansiedad, problemas de circulación, trastornos digestivos, vitaminas, protectores ante posibles infecciones, catarros, trastornos del colesterol, prevención de coágulos, fiebre, problemas hormonales, exceso de grasa, dolor de cabeza, entre muchos otros.

La herbolaria es una de las prácticas más antiguas y es una de las disciplinas más importantes de todo el mundo. Científicos de todo el mundo recalcan la importancia de acudir a tribus y civilizaciones apartadas del mundo para conocer las especies y las formas de estas sociedades para tratar distintas dolencias.

Según diversos estudios hay miles y miles de especies aun por descubrir que pueden ser claves para la cura de enfermedades, como por ejemplo el sida.

Debemos entender realmente la importancia de las plantas y especies vegetales y cuidar nuestro medio ambiente. En todo el mundo encontramos un sinfín de metodologías, muchas de ellas aun sin descubrir, para tratar dolencias y enfermedades de diversa índole.

La herbolaria, por tanto, es una disciplina esencial y fundamental de la especie humana. Una práctica que posee un largo recorrido en la historia de la humanidad y que aun debe seguir haciendo grandes pasos para resolver las distintas enfermedades que padecen miles y miles de personas en todo el mundo. La Madre Naturaleza no ha dotado una fuente de recursos de gran importancia para la especie humana y es por ello que debemos valorar y apreciar la relevancia de las plantas y especies vegetales.

dairis
septiembre 20th, 2014 at 3:30 am

quisiera saber como curar mi alergia porque a veces me da tan fuerte q me sale sangre por la nariz me arde la garganta me da cogestion nasal, lagrimas, mucha picazon en las fosas nasales que quisiera quitarme la cara y colocarme otra como me podra ayudar alli? tengo perro pero duerme afuera, olores fuertes me dan tambien desesperacion

admin
septiembre 23rd, 2014 at 10:08 am

Te recomendamos que vayas a tu medico de cabecera el será el que te podrá aconsejar mejor.

Saludos y gracias por pasarte,

LEAVE A COMMENT

theme by teslathemes