Single post
cigarrillos electronicos

¿ Es verdad que tiene riesgos para la salud los cigarrillos electrónicos ?

cLa salud es una de las cosas más importantes que puede tener una persona, ya que una vez que se pierde la buena salud, no importa el dinero que se tenga, no se puede recuperar. Además, la buena salud es lo que nos permite avanzar todos los días y ser mucho más fuertes, agiles y dinámicos, siendo por esto que las personas buscan alternativas saludables a diario, como el uso de los cigarrillos electrónicos https://www.enspirar.es/.

Cigarrillos electrónicos, la alternativa al tabaco

Por esto es que las personas han buscado hacer frente a la problemática de fumar. En este artículo hablaremos de una nueva tendencia llamada cigarrillos electrónicos, que cada vez se hacen más y más frecuentes y te diremos porque dicen que son una mala opción para ti, aunque está demostrado que este tipo de productos solo nos ofrece beneficios.

¿Son tan malos los cigarrillos electrónicos?

Vamos con la primera mentira sobre los cigarros electrónicos, ya que si bien es cierto que estos son una alternativa menos dañina a los cigarrillos tradicionales, esto no significa que sean totalmente saludables para ti o que fumar sea algo bueno. Los cigarrillos electrónicos se hacen con una sustancia llamada glicol de propileno, que es la sustancia que se coloca dentro del cigarrillo.

Este tipo de sustancia da a los fumadores ciertos síntomas posteriores que muestran un deterioro en su salud.

En primer lugar, el síntoma más frecuente entre fumadores de cigarros electrónicos y el primero en aparecer es la sensación de deshidratación. No se sabe muy bien porque se ocasiona este síntoma, pero se tiene la teoría de que es debido a que el glicol de propileno atrapa toda el agua que entra al cuerpo de la persona y que está en ella, por lo que poco a poco la persona, sin saberlo, se va deshidratando.

Sin embargo, algunas personas utilizan como alternativa la glicerina vegetal, que es una opción mucho más saludable a esta sustancia.

Los cigarrillos electrónicos más beneficiosos que el tabaco

A pesar de lo que estás leyendo, debes saber que hay muy pocos estudios acerca de lo que el glicol de propileno hace a largo plazo al cuerpo, así como la glicerina vegetal. Esto se debe a que la tendencia es relativamente reciente y que no hay una población tan grande de fumadores de cigarrillos, a pesar de que cada día va en aumento.

Esto no significa que no tenga efecto a largo plazo, solo que no hay suficientes fuentes para estudiarlo. El peligro de esto es que estas probando algo de lo cual no sabes los riesgos, por lo que puede que estos sean muy grandes, y que no lo vayas a saber sino hasta que sea muy tarde. Probar con los cigarros electrónicos es ser el conejillo de indias de esta alternativa.

Por esto, la nicotina no se recomienda a personas embarazadas o que tienen problemas de la tensión. Así que si vas a utilizar el cigarrillo electrónico, asegúrate de que estos no contengan nicotina.

LEAVE A COMMENT

theme by teslathemes