Single post
semillas autoflorecientes

Semillas autoflorecientes para acelerar su floración

Cuando hablamos de semillas autoflorecientes hacemos referencia a un tipo de semillas especiales que destacan en el mercado por ofrecer un crecimiento y una floración mucho más rápida que la presentada por las semillas comunes.

Estas semillas están genéticamente programadas para tener una floración más acelerada y lo mejor es que no requieren mantener un ciclo de luz determinado para ver los buenos resultados. Pero, esto no quiere decir que no se haya que tener ciertos cuidados o que no se puedan realizar tareas que nos permiten tener el mejor rendimiento.

Para que puedas tener un rendimiento final sobresaliente con estas semillas aquí te hemos traído algunas recomendaciones que has de aplicar.

Mejorando el Rendimiento de las Semillas Autoflorecientes

Es muy importante que seas cuidadoso con las siguientes recomendaciones, ya que te permitirán sacarle el mejor provecho a tus semillas:

mejores semillas autoflorecientes

  • Usa maceta de un tamaño adecuado. Muchas personas creen que porque sus semillas autoflorecientes son enanas o de tamaños medianos no requieren de buenos espacios. De forma general las plantas requieren de macetas de 10 litros o más, dependiendo su tipo, para poder crecer adecuadamente y tener un buen espacio para el desarrollo de sus raíces.
  • La combinación de luz es fundamental: se aconseja que por lo menos tenga luz 50/50. Es decir 50 coco y 50 perlita. De esta forma aseguramos que nuestra planta tenga un ciclo adecuado de humedad y estado seco.
  • El riesgo es algo con lo que debemos ser muy cuidadosos. No debemos dar agua en exceso, pero tampoco debemos dejar que la planta se seque.
  • Nutrientes para tus plantas. Es muy importante que al momento de echar nutrientes a tu planta esperes a que haya desarrollado por lo menos 4 nodos. Igualmente, es muy importante que los nutrientes se aporten de forma gradual, incrementando podo a poco la dosis.
  • Da el alimento vegetativo adecuadamente: es necesario que continúes alimentando tu planta hasta el momento en que se detenga el ciclo de su crecimiento. La floración de las semillas autoflorecientes se da antes de que el ciclo de crecimiento se haya detenido.
  • Es muy importante que al hacer uso de estas semillas hagas una buena elección de ellas. Solo de esta manera podrás asegurar un mejor rendimiento. Fíjate mucho en la genética a elegir, conociendo las experiencias de otras personas y el resultado que han tenido con la cepa.
  • Se aconseja que tengas por lo menos 16 autoflorecientes enanas o pueden ser pequeñas en un área de 1,2 x1, 2 metros.
  • Es necesario ser reiterativo con el hecho de ser cuidadoso con los nutrientes que damos a nuestras plantas. El exceso es bastante perjudicial.

Claves finales

Es muy importante, ya para terminar, que tengas cuidado con la cantidad de luz que le das a las semillas y plantas al empezar. Lo ideal es que no des mucha luz, por lo que se aconseja que se use una lámpara de baja potencia. Conforme se desarrolla la planta puedes aumentar la potencia.

Finalmente, ten en cuenta que a estas plantas poco les agrada el trasplante así que lo mejor es que desde el principio dispongas las semillas autoflorecientes en la maceta en la cual tendrán todo su desarrollo.

LEAVE A COMMENT

theme by teslathemes