Single post
remedios para las encias

Remedios para desinflamar las encías

Cuando la cavidad oral se presenta alguna infección puede provocar inflamación en las encías, este problema puede afectar a todas las personas independientemente de su edad o su género y generalmente está acompañada de mucho dolor, afectando la capacidad para comer o beber.

Entre los síntomas que se presentan cuando las encías están inflamadas se incluyen el mal aliento, el dolor en las encías, sangrado, distensión abdominal, entre otros. Son diversas las causas que pueden dar origen a la inflamación de las encías, ya sea que se trate de un síntoma de alguna enfermedad, tener malos hábitos de higiene bucal, o simplemente a sufrir lesiones al masticar los alimentos.

Conoce los mejores remedios para desinflamar las encías

Existen algunos remedios para desinflamar las encías que son muy eficaces para proporcionar solución a este problema, por ejemplo, una manera de combatir la inflamación de las encías es desinfectando la boca para lo cual puedes utilizar el limón diluido en agua, usándolo como un enjuague bucal lograrás poco a poco reducir la inflamación, también puedes utilizar bicarbonato de sodio en agua, o sal en agua como potentes enjuagues bucales.

De igual manera, puedes preparar un enjuague bucal utilizando propóleo, o bien, aceite de menta o de salvia, diluidos en un vaso con agua, estos ingredientes se conocen por tener propiedades antibacterianas, asimismo, masticar clavo de olor puede proporcionar el mismo resultado ya que tiene propiedades desinflamantes.

Para acelerar el proceso de sanación de las encías puedes recurrir a uno de los remedios desinflamar las encías que resulta más eficaz, se trata de la combinación de aloe vera con caléndula, se conoce que la caléndula tiene propiedades calmantes además de antibacterianas, cabe mencionar que también es muy útil para la reparación de los tejidos.

Otros remedios para desinflamar las encías consisten en masticar hojas de salvia, de albahaca o de menta, hacerlo mejorará el proceso de sanación de las encías y de la eliminación de las molestias causadas por esta condición. Hay que recalcar que antes de tomar cualquier remedio es recomendable consultar antes al médico para descartar cualquier complicación que puede presentarse al usar este tipo de ingredientes.

Consejos y alimentación para prevenir la inflamación de encías

Otros consejos que pueden serte de utilidad para tratar las encías inflamadas incluyen llevar una alimentación en la que se incluya gran cantidad de frutas y de verduras, asimismo, reducir al mínimo, o eliminar por completo el consumo de alimentos altos en azúcar y de bebidas alcohólicas.

Entre los alimentos que se recomienda consumir se encuentra el apio, las zanahorias, las manzanas y los hinojos ya que estos alimentos tienen gran contenido de vitamina E y C además de antioxidantes que aceleran el proceso de la inflamación de las encías. Si se tienen encías sensibles lo mejor es evitar alimentos con textura crujiente ya que pueden ocasionar sangrado, también se recomienda evitar aquellos alimentos ricos en grasas.

LEAVE A COMMENT

theme by teslathemes