Single post
cuidadora canguro ninos

Qué tener en cuenta para elegir una cuidadora de niños

El comportamiento y la aptitud frente al tema de los niños, es trascendental para determinar qué tan aceptable es una canguro o cuidadora de niños para elegirla por encima de otros candidatos. Ella dice que le gustan los niños y cuida seis por su propia cuenta. O tiene 18 y dice que ama los bebés y quiere ser niñera, ¿a quién creerle, cuál debes elegir?

Cómo elegir una cuidadora de niños adecuada

Algunos padres entregan a sus hijos a cuidadores de niños que pueden o no ser los adecuados para esta importante y delicada labor. ¿Cómo lo sabes? Y es lo que realmente quieres para tus pequeños. Después de que muchos casos se han conocido sobre muertes o maltrato en niños, los padres se han dado cuente de que elegir una cuidadora de niños es un asunto que se deben tomar en serio.

Los cuidadores de niños pueden en algunas ocasiones estar siendo mal pagados y carentes de un trato adecuado, sin embargo, están haciendo “el trabajo más importante en el mundo“. En la etapa de la entrevista, todos los cuidadores potenciales te dirán que aman los niños, pero cómo saber que es cierto y el grado de empatía que habrá con los chicos.

Pregunta a la niñera sobre los hijos que ha atendido en el pasado y, a juzgar por su reacción, aprenderás mucho sobre la actitud debajo de la fachada. Cuando ella cuente la historia sabrás realmente si le gusta a los niños o no. Puedes ver el calor y el amor en su cara y en su lenguaje corporal.

cuidadora de niños interdomicilio

Si esto no es lo que estás viendo, entonces sabes que al elegir una cuidadora de niños ella será la indicada. Otra forma de saber si ella quiere a los niños preguntando acerca de su historial de niñera. De ser posible, preguntar en su antiguo empleo cómo se desempeñó.

Criterios para elegir una cuidadora de niños

Las chicas buenas son los que se han cuidado de niños a partir de los 12 años de edad. Ellas pueden tener muchas referencias y una experiencia incalculable. Por otra parte, si nunca han hecho esto antes, tienes que preguntarte: ¿por qué lo están haciendo ahora?

La gente puede ser muy engañosa y te dirá solo lo que ellos quieren que sepas. Es necesario comprobar tantas referencias como puedas conseguir esto es trascendental para hacer la selección ya que es un currículo y la manera que en lo ha desarrollado.

Las primeras impresiones son importantes: una apariencia saludable aseada, manos y uñas impecables y el cabello limpio son más que suficientes para hacer el examen superficial. Una niñera debe tener razonablemente buena autoestima. Si ella no tiene, no va a pasar una buena autoestima a tu hijo.

Recuerda que es tu pequeño el que estará incluso más que tú, con el pequeño y esta persona será trascendental en las primeras enseñanzas por lo que sobre todo, al elegir una cuidadora de niños esta debe ser integral.

LEAVE A COMMENT

theme by teslathemes