Single post
éxito al emprender

Qué se necesita para tener éxito al emprender

Es  claro que cuando se inicia un emprendimiento, proyecto o negocio lo que se busca es tener éxito con ello. Ahora y si bien no existe una receta infalible que nos lleve a tener éxito al emprender los expertos en el tema hablan de ciertos aspectos y rasgos que han de tenerse y cumplirse para poder estar más cerca de lograrlo.

De estos aspectos hablaremos aquí.

El éxito al emprender y el tener una carrera

Muchas personas se cuestionan si para tener éxito en los negocios es realmente necesario o se puede prescindir de una carrera. Pues gran parte de los  emprendedores españoles que han logrado tener buenos resultados y el éxito deseado afirman que para lograrlo sus carreras y la formación ha sido muy importante.

Tener una buena formación, sobre todo en el campo administrativo, permite realizar una mejor gestión empresarial. Ahora al respecto hay que tener en cuenta que la dirección de una empresa o negocio no es lo mismo que crearlo.

En realidad en lo que respeta a tener éxito al emprender es necesario tener formación ejecutiva pero al mismo tiempo es esencial tener conocimientos sobre el producto. Tanto el desconocimiento del producto, del servicio así como de la adecuada gestión y administración del negocio originan el fracaso de muchos emprendimientos.

Pero además de la formación al momento de emprender hay otros aspectos más que han de ser tenidos en cuenta.

¿Cómo obtener el éxito al emprender?

Un buen emprendedor, que cuente con una adecuada formación empresarial, sin dudarlo está más cerca de lograr el éxito en su proyecto.

Pero qué hace a una persona ser un buen emprendedor. En realidad son varios los rasgos que se fusionan en esta persona:

  • Para comenzar debemos hablar de la capacidad de esta persona para ejecutar su idea  o plan empresarial.
  • Igualmente es esencial hablar de su capacidad de para realizar un prototipo y sacarlo al mercado.  El buen emprendedor pone a prueba su idea y sabe reconocer si gusta o no.

De esta forma se evidencia como para alcanzar el éxito un emprendedor requiere cumplir con diferentes aspectos. Sin dudarlo uno de los más importantes es no tener miedo a desarrollar su emprendimiento.

Luego está la capacidad de concretar la idea, poniéndola en marcha, y no podemos olvidarnos de la capacidad para resistir a los problemas y frustraciones que aparecen en el camino.

Más para alcanzar el éxito al emprender

Finalmente queda caro que la formación, sea esta postgrados, máster u otras, es esencial ya que ayuda en diferentes aspectos del desarrollo de un emprendimiento. Con ella se puede mejorar en aquellos puntos en los cuales hay vacíos o falencias y traer así beneficios al proyecto.

Igualmente hay que resaltar que es un error solo enfocarse en  formar excelentes competencias técnicas, dejando de lado las competencias básicas tan importantes en la gestión de un negocio. De esta forma hay que resaltar la importancia formarse también en competencias básicas como estrategias empresariales, marketing y finanzas.

No podemos concluir sin hablar de la importancia de la experiencia en el área o sector. De no poseerse es buena idea buscar asesoría con personas que sí.

LEAVE A COMMENT

theme by teslathemes