Single post

Qué es y cómo tratar un esguince cervical

Las lesiones de esguince cervical pueden causar otras lesiones en un accidente de tráfico, tales como compresión de los nervios, el dolor de espalda, hombro y brazo y otras lesiones personales. Los dolores de cabeza pueden llegar a ser dominantes, por lo que hablar con tu médico, y aplicar el tratamiento prescrito te ayudará a sanar más rápido.

Comprendiendo mejor el esguince cervical

El latigazo cervical es un término laico para referirse a una lesión de los tejidos blandos del cuello, que incluyen los músculos del cuello, tendones y ligamentos. Este esguince es causado cuando el cuello se mueve hacia atrás y hacia delante debido al impacto del accidente de coche.

Los principales síntomas incluyen dolor en el cuello o la parte superior, dolor o rigidez en la espalda y/o en el hombro, dolor de cabeza, mareos, una sensación de ardor o picazón en el cuello, los hombros o los brazos. Una lesión más grave puede causar la pérdida de memoria, dificultad de concentración, trastornos del sueño o fatiga.

Los abogados de lesiones personales evitan usar la palabra “esguince cervical“. De manera que en los últimos años la palabra “latigazo cervical” ha llegado a ser asociada con las demandas por lesiones personales falsas o exageradas.

Así que es una buena idea evitar el uso de la palabra en la acción de lesión o reclamación de seguro personal. Las lesiones de tipo cervical se denominan ahora comúnmente por los nombres más técnicos como hiperextensión / lesiones de hiperflexión, lesión miofascial, esguince de cuello o tensión.

Por qué se produce un esguince cervical

Las lesiones de esguince cervical están comúnmente asociadas con los accidentes de tráfico traseros, donde los ocupantes del vehículo de delante no están preparados para el impacto. Pero las lesiones de latigazo cervical pueden ser el resultado de otros tipos de incidentes también, incluyendo:

  • Accidentes con coches y camiones que no impliquen impacto trasero.
  • Deportes de contacto como el fútbol y ​​el hockey.
  • Agresiones intencionales que producen trauma en la cabeza (un fuerte empujón por la espalda, por ejemplo)
  • Accidentes por esquí y snowboard
  • Lesiones por esfuerzo repetitivo en el trabajo
  • Abuso infantil (síndrome del bebé sacudido, por ejemplo)
  • Resbalones y caídas en las casas o aceras mal mantenidas.

Una nota rápida sobre los conceptos erróneos acerca de las causas de latigazo cervical: Es un error común que solo la alta velocidad, las colisiones graves resultan en lesiones de tipo latigazo cervical. En la actualidad, el latigazo cervical es causado comúnmente por una baja velocidad, de bajo impacto, las colisiones de automóviles de gama trasera.

Las causas son complejas y se refieren a una serie de factores que están fuera de la fuerza del impacto. Estos factores incluyen la posición de la cabeza del conductor o del pasajero en el momento del impacto; posición del asiento, la altura y el sexo de la persona; la posición de los asientos y reposacabezas; y el tamaño relativo y el peso de los vehículos implicados en el accidente.

Otra idea falsa es que, porque se trata de los tejidos blandos, el latigazo cervical es menor y no una lesión tan grave. Sin embargo, la evidencia médica sugiere lo contrario. Es por esto que es importante ser revisado por un médico.

LEAVE A COMMENT

theme by teslathemes