Single post

¿Por qué elegir la ortodoncia invisible?

Las personas que necesitan de un aparato dental para modificar la posición de sus dientes, muchas veces le temen a estos por considerarlos una opción que no es muy estética para su apariencia.

Conozcamos razones por las que puedes elegir la ortodoncia invisible

Sin embargo, existe una opción más estética y es la ortodoncia invisible, una de las opciones preferidas actualmente, ya que sus beneficios van más allá de lo estético.

Una de las mayores ventajas que tiene la ortodoncia invisible, es que a diferencia de la tradicional, esta no resulta ser dolorosa y que se adapta a las distintas actividades que puedes tener durante el día, ya que es removible.

Podrás ver el resultado antes de comenzar el tratamiento

 

  • Gracias a la tecnología 3D, podrás ver cómo será el resultado que obtendrás con la ortodoncia invisible, algo que es fundamental para motivarte en su colocación.

No causan dolor

  • La ortodoncia invisible se ajustará perfectamente a tus dientes, por lo que no te causará dolor en ningún momento.
  • A través de un poco de fuerza que se aplicará sobre tus dientes, estos irán tomando la posición adecuada para tu dentadura perfecta.

Podrás usarlos en cualquier momento

  • No te preocupes por tus actividades y cuándo poder utilizar tu ortodoncia invisible, ya que se tratan de alineadores removibles que puedes quitártelos para beber, comer, cepillarte los dientes y lo mejor de todo, es que no te afectarán para hablar.

Nadie notará que los llevas

  • Gracias a que estos alineadores son invisibles o al menos transparentes, pasarán desapercibidos para tus familiares y amigos, así que nadie sabrá que los tienes puestos.

Ayudan a evitar problemas dentales

  • Si te decides por la ortodoncia invisible, no tendrás que preocuparte por problemas dentales como la acumulación de placa, el desgastes de tus dientes, al igual que te ayudan a disminuir las caries.

Las consultas de revisión son más cómodas

  • Cada dos meses tendrás que visitar a tu ortodoncista para revisar el avance del tratamiento y que te entregue una nueva caja de alineadores. El proceso es más sencillo que con la ortodoncia tradicional.

Es apta para cualquiera

  • No existe ningún tipo de limitación para colocarte ortodoncia invisible, ya que es apta para cualquier persona, sin importar la edad que tenga, además de que puedes colocártela aunque tengas implantes, carillas, fundas o si te faltan dientes.

Tendrás una sonrisa más presentable

  • Dicen que la sonrisa es la tarjeta de presentación de una persona. Con la ortodoncia invisible, podrás tener una sonrisa más atractiva, lo cual será percibido por tus amigos, familiares y compañeros de trabajo, haciendo que las relaciones que tengas con estos mejore en gran medida.

No es un tratamiento caro

  • Quizás llegaste a limitarte en utilizar el tratamiento de ortodoncia invisible por pensar que es muy costoso, pero la realidad es que no es tan caro respecto a la ortodoncia tradicional, por lo que resulta un tratamiento muy efectivo y barato.

Aumentará tu autoestima

  • Con la ortodoncia invisible de seguro tu autoestima aumentará, ya que al verte más rejuvenecido, con una hermosa sonrisa, te sentirás más seguro y capaz de hacer cosas que antes no fueses pensado.

Es ideal para quienes son alérgicos a los metales

  • Con la ortodoncia tradicional, quienes sufren de alergias a los metales, suelen evitar el tratamiento porque si no sufrirían de mucha irritación, molestias y heridas provocadas por las partes metálicas de la ortodoncia.
  • Gracias a que este tipo de ortodoncia no tiene bordes afilados o de metal, es la mejor opción que pueden llevar para que no le provoque alergias.

Mejor higiene oral

  • Sin duda alguna con la ortodoncia invisible, al ser removible, podrás tener una mejor higiene bucal, ya que después de tus comidas te podrás cepillar sin problemas, a diferencia de la ortodoncia tradicional, con la que siempre puede quedar restos en alguna de las piezas metálicas de estos.

¿Dónde colocarme la ortodoncia invisible?

La salud de tus dientes es un tema muy delicado y que debe ser realizado por profesionales del sector, que cuenten con los conocimientos y certificados necesarios para garantizar que el tratamiento que recibas, es el más adecuado para tus dientes.

Ubica una clínica dental o en su defecto un ortodoncista certificado, que además tenga experiencia con este tipo de tratamiento, para que estés en las mejores manos y no se trate de una persona que solo busque estafarte, pero que además podría colocar en peligro tu salud bucal.

Verifica con tu ortodoncista de confianza, todo lo que consideres necesario antes de que te coloques la ortodoncia invisible, sobre todo lo que tiene que ver con el pago, porque es un punto muy importante que no puedes dejar pasar.

Algunas clínicas dentales ofrecen planes de financiación para hacer aún más accesible la colocación de este tipo de tratamiento, así que hay opciones que pueden ayudarte en gran medida.

Quizás no te será sencillo tomar la decisión sobre si ponerte ortodoncia invisible, ya que es algo que debes pensar con calma, meditarlo, teniendo en consideración que estarás con este durante un buen periodo de tiempo, pero es la mejor opción que tendrás para arreglar tus dientes y de la forma más estética posible.

Pero más allá de la estética, recuerda que lo mejor de la ortodoncia invisible es que podrás tener una dentadura sana, totalmente funcional y libre de molestias, así que valdrá la pena que te decidas por este tipo de tratamiento.

 

 

LEAVE A COMMENT

theme by teslathemes
shares