Single post
El parque de el Retiro en madrid

Parque del Retiro en Madrid

El Parque del Retiro se trata de uno de los sitios más representativos que hay en Madrid, siendo un punto de visita obligatoria para los turistas y un lugar de encuentro para los lugareños que desean escapar de la rutina.

El Retiro consiste en un parque pensado para toda la familia

Teniendo más de 15.000 árboles y unas 125 hectáreas, además de una inmensa rosaleda, este parque se convierte en el lugar perfecto donde los pequeños se pueden divertir en un ambiente rodeado por la naturaleza.

Cabe mencionar que varios de sus jardines merecen una atención especial, como es el caso de los jardines de Cecilio Rodríguez, el jardín de Vivaces, la Rosaleda, los jardines del Arquitecto Herrero Palacios y el Parterre Francés donde se encuentra el Ciprés Calvo, destacado por ser el árbol más viejo que hay en Madrid, que se piensa tiene aproximadamente 400 años.

El Retiro, un espacio de cultura, deporte, ocio y diversión

El Retiro no consiste únicamente en uno de los pulmones de la ciudad de Madrid, sino que además ofrece un espacio de cultura, deporte, ocio y diversión tanto a los madrileños como a los turistas.

Dentro de sus piezas históricas y arquitectónicas de mayor importancia están el Estanque Grande (en el cual es posible practicar remo), además del Palacio de Cristal y el Palacio de Velázquez, siendo éstos dos últimos usados como salas de exhibición.

El Palacio de Cristal, consiste en un pabellón romántico construido con el propósito de llevar a cabo una exhibición de plantas exóticas como parte de la Exposición de Filipinas realizada en 1887 y destaca por ser uno de los ejemplos principales al hablar de la arquitectura del hierro que tuvo lugar en España.

el retiro y su palacio de cristal

Del mismo modo, el Retiro cuenta con fuentes y esculturas de gran importancia, como por ejemplo, el reservado de Fernando VII, ubicado entre las calles Menéndez Pelayo y O’Donnell, y/o el monumento construido para Alfonso XII, siendo un proyecto realizado por el arquitecto José Grasés Riera. Cabe destacar que el reservado cuenta con la Casa del Pescador, la Casa del Contrabandista y la Montaña Artificial, siendo éstas construcciones que le brindan cierto toque romántico.

De igual forma destaca el Teatro de Títeres, por ser un teatro único en toda Europa y el cual ofrece una programación estable cada fin de semana; la fuente de los Galápagos, la cual se construyó para rememorar el nacimiento de Isabel II y la estatua de El Ángel caído, que se caracteriza por ser la única escultura a nivel global donde se representa al diablo.

Habitualmente se llevan a cabo eventos musicales para los más pequeños, realizados en el kiosco de música; asimismo cada fin de semana pueden disfrutarse de espectáculos de títeres.

La oferta familiar que ofrece el parque del Retiro se completa a través de un centro socio-cultural llamado “La Cabaña del Retiro”, en el cual se realizan actividades con el propósito de concientizar acerca de la gran importancia que tiene el cuidar al medioambiente.

LEAVE A COMMENT

theme by teslathemes