Single post
cocina rápida y nutritiva

A que nos referimos cuando hablamos de cocina rápida y nutritiva

Hablar de comida cocina rápida y nutritiva, es sinónimo de comida muy apetecible pero poco saludable en la mayoría de los casos, no obstante, en este artículo descubriremos que no necesariamente es así y que podemos tener a la mano una comida rápida, pero con ingredientes y procesos de preparación saludables y con muy buen sabor.

La mejor cocina rápida y nutritiva

Cocinar en casa comidas rápidas, sin duda alguna es una alternativa que tenemos todos al alcance que supone un ahorro para nuestros bolsillos y ganancia para nuestra salud y es que comidas como Pizzas, hot dogs, tostadas mejicanas, hamburguesas por decir las más comunes, pueden ser perfectamente preparadas en casa.

Las hamburguesas pueden prepararse con una variedad de acompañantes como pepinillos, lechuga, tomates, pero la diferencia fundamental para hacerla más saludable está en la carne que puede ser de soja, o escoger una carne completamente magra para hacerla, mezclar la carne con vegetales, cambiarla por pollo a la plancha y colocar menos salsas para aderezar, incluso se puede agregar un huevo.

Para acompañarla podemos escoger una ensalada y algún batido de frutas o limonada.

Comida americana con los Hot Dog son saludables

Los Hot Dog, la esencia de este plato es la salchicha dentro del pan, pero ¿qué más podemos agregar en casa para hacerlo más sabroso y nutritivo?, pues bien lechuga finamente picada, tomate, la salchicha puede ser de pollo que es mucho más ligera y colocar poca salsa de tomate.

La reina de la cocina rápida es la pizza, es una de las preferidas de los más pequeños y muy fácil de preparar, si es de nuestro gusto hasta la masa la podemos hacer en casa, partiendo de allí la masa puede ser integral; aunque existen alternativas en el mercado para traerla lista para rellenar en casa.

Lo bondadoso de este plato es que podemos escoger los ingredientes que queramos, pero la diferencia está en que los ingredientes pueden ser un poco más saludables y variados, como quesos ligeros, jamón de pavo o pollo, setas, anchoas, aceitunas, agregar aceite de oliva. También existe la opción de hacer pizzas pequeñas con ingredientes a gusto de cada comensal, con la pizza las posibilidades de combinación son muchas.

Para acompañar una bebida refrescante de fruta.

Las tortillas mejicanas, pueden estar acompañadas con carnes magras salteadas con vegetales como berenjenas o calabacín, con trozos de pollo fileteado cocido con cebolla en juliana, con frijoles y siempre agregar lechuga, berro, algo de queso ligero y poco aderezo para que sean mejor digeridas.

Típico de la cocina española, son los montaditos que son a base de pan en rebanadas que podemos utilizar juntas como un sándwich o una sola rebanada que ponga al descubierto las delicias que le acompañan y es que para este plato rápido y ligero se usa con frecuencia el queso, pero poder echar mano de variedad de complementos como el tomate rebanado, lechuga, aceituna, huevo, un poco de sal, vegetales salteados.

LEAVE A COMMENT

theme by teslathemes