Single post
diabetes glucosa

Mantener unos niveles de glucosa adecuados es importante para la salud

La declaración de manera universal con respecto a los derechos humanos, tal y como pone en el artículo número 25, señala que “toda persona tiene derecho a un nivel de vida adecuado que le asegure, así como a su familia, la salud y el bienestar y en especial la alimentación, el vestido, la vivienda, la asistencia médica, y los servicios sociales necesarios”.

Ten a raya los niveles de glucosa, hazlo por tu salud

Cuando se trata de lo que son los derechos humanos, son de manera propia a las personas, puesto que corresponde a lo que es la naturaleza del ser humano, por lo tanto esto viene mucho antes a lo que son las normas y las leyes, lo que esto nos indica que no puede ser condicionado a ninguna de ellas.

Aparte de esto, por lo que es su condición de los derechos humanos, la generación de mandatos y las obligaciones que el Estado debe reconocer de manera inmediata, respetar, garantizar y también proteger.

Es muy importante que tengamos en cuenta que el estado venezolano, como suscritor de los distintos acuerdos hechos de forma internacional y a la vez regional que son relativos hacia los derechos humanos, tienen el compromiso frente a la comunidad internacional para poder proteger y cuidar de que se puedan cumplir los mismos. Para esto, todas las personas tienen la posibilidad y además tienen que exigir el poder tener la satisfacción de estos derechos, entre los que se encuentran el derecho a la salud.

Para que la salud integral se pueda hacer una realidad, el estado tiene que establecer las medidas y también debe realizar acciones de manera específica, con la finalidad de poder asegurar a cada una de las personas sin que exista distinción de género, puedan disfrutar de los bienes, servicios y también de los establecimientos de salud que se encuentren disponibles, accesibles, aceptables y también que sean de excelente calidad.

Cuidado los diabéticos

En lo que es el caso de las personas que padecen de diabetes, lo que es el acceso para estos tratamientos que puedan permitir que se mantengan los niveles indicados de glucosa en el cuerpo, como un mecanismo para que se pueda mantener el mejor estado de la salud que sea posible, por lo que es entonces un derecho y así mismo también es una obligación del Estado para que pueda garantizarlo.

La gran importancia que tiene el componente de la glucosa o también de la dextrosa, en otras palabras son otras maneras de poder decir la palabra azúcar, radica en que el azúcar es absorbida por el organismo mediante lo que es el consumo de los alimentos y que esta es trasformada cierta cantidad de energía para que el cuerpo tenga la posibilidad de poder realizar una cantidad de diversas funciones o que también es para sencillamente poder ser de gran ayuda para que el organismo pueda mantener su temperatura corporal.

El doctor Eduardo Carrillo, quien es endocrinólogo y además pediatra en el Hospital militar de Caracas expresa lo siguiente, “nuestro cuerpo requiere de energía para todas sus actividades. Por ejemplo: moverse, sudar e incluso, para pensar. Esa energía la obtiene principalmente de la glucosa, explicando así la necesidad de dicha sustancia en nuestra sangre en concentraciones adecuadas. De lo contrario nuestro cuerpo tendrá grandes dificultades para funcionar y se enfermará”.

LEAVE A COMMENT

theme by teslathemes