Single post
mantenerse en forma

Mantén tu forma y salud a raya

Estar en forma no cuesta tanto, además de que el ejercicio es beneficioso para mantener una buena salud y evitar el cáncer.

¿Cómo mantenerse en forma y disfrutar de buena salud?

Hay que aprovechar las temporadas  y mientras no haga frio y no llueva, y la flojera no sea una excusa para no hacer ejercicios.

Claro está que al comenzar el entrenamiento es fácil, lo difícil será mantenerse constante en él y es que no importa la edad que tengas, el hacer ejercicios siempre va a traer beneficios incluyendo la prevención del cáncer. Además de que este te ayuda a mantener el control del sobrepeso, a liberar la tensión y el estrés y también mejora el ánimo y aumenta las relaciones sociales.

Lo único que necesitas para realizar ejercicio es la motivación y las ganas para hacerlo. Ten en cuenta que no es necesario asistir a un médico para consultarle el hecho de que quieres hacer ejercicio, al menos que se tenga algún problema de salud o sea una persona mayor de 50 años. Aunque existen otros casos en los que se deben consultar el hecho de hacer ejercicio y es cuando la persona ha estado en un tiempo prolongado de inactividad, para tener en cuenta cual será la cantidad adecuada de ejercicio.

Ejercicios acorde con la edad

Es importante elegir ejercicios que estén adecuados a la persona y que se pueda realizar de forma eficaz.

No es necesario que te conviertas en un fisicoculturista, es suficiente con que empieces con pequeños intervalos de trote o sentadillas que estén adecuados a tu resistencia, evidentemente para mejorar tendrás que exigirte un poco más cada día.

Es clave la motivación para realizar ejercicio, si no existe será tedioso el hacer ejercicio. De igual forma debes subir en tus entrenamientos poco a poco, si se te dificulta algún ejercicio lo más indicado es que retomes su manera básica y vuelvas a partir de ahí. Y algo que es crucial para mantener el ejercicio es comer sano y balanceado, para lograr los objetivos.

¿Qué pasa si no tienes tiempo para hacer ejercicio?

Esto solo es una excusa más, siempre hay un mínimo de tiempo libre y ¿Por qué no sacarle provecho? Si es posible, ve caminando al trabajo o por lo menos una parte del recorrido si se encuentra muy lejos.

Algo muy habitual es escoger el ascensor, ¡no lo hagas! Sube escaleras y bájalas a pie. Si te gusta bailar puedes convertir tu casa en una sala de baile, aprovecha cualquier momento para desplazarte bailando, te aseguramos que estarás haciendo muchos ejercicios con esta actividad. Además de que puedes realizar ejercicios en casa como flexiones, sentadillas o abdominales, entre otros más.

Y se ha comprobado que sin importar la edad que se tenga el mantener un rutina de ejercicios mejora la salud de la persona de una forma evidente y el mayor beneficio (como lo hemos mencionado anteriormente) la prevención del cáncer de colon, mama, útero y próstata.

LEAVE A COMMENT

theme by teslathemes