Single post

La importancia de un peso equilibrado

obesidad juvenilEl mal estado físico a causa del sobrepeso o la obesidad comporta graves riesgos en nuestra salud. El exceso de peso desencadena múltiples complicaciones en nuestra salud desencadenando enfermedades e incluso la muerte.

El perímetro de obesidad o exceso de peso se mide mediante el índice de masa corporal, calculando y la talla podemos conocer si estamos en situación de riesgo o con un peso totalmente saludable y equilibrado.

Las estadísticas son espeluznantes, el sobrepeso y la obesidad se ha disparado en los últimos años, principalmente a causa de unos incorrectos hábitos alimentarios y por la falta de actividad física diaria.

La obesidad se debe a varios desequilibrios que favorecen al exceso de peso. El estilo de vida tan ajetreado y acelerado del siglo XXI repercute en gran medida en nuestro estilo y calidad de vida. La falta de tiempo, el estrés, el cansancio… modifican nuestro día a día, por eso más adelante hablaremos de los productos herbalife.

Principales factores que condicionan y favorecen el desarrollo del exceso de peso y la obesidad:

La dieta: el abuso o consumo de forma regular de alimentos grasos y altos en calorías, la comida rápida, los fritos, la bollería industrial, bebidas azucaradas… perjudica gravemente nuestro estado de salud. Una dieta rica y equilibrada en la que estén presentes las frutas, las verduras y las legumbres así como un a correcta hidratación (dos litros de agua al día) benefician a un correcto peso y al bienestar.

La falta de ejercicio: el sedentarismo es el principal factor (por ejemplo, muchas horas sentado en el trabajo o frente al televisor) que beneficia al sobrepeso. Pequeños gestos físicos como evitar el ascensor y subir y bajar escaleras, así como dar paseos de vez en cuando ayudarán a eliminar los excesos de grasa corporal.

Costumbres familiares: los hábitos en el hogar también influyen en el sobrepeso, adquirir productos de comida rápida es un mal ejemplo para los más pequeños, generando en ellos una tendencia a seguir. Modificar las costumbres en el hogar y aprender e inculcar ciertos valores y hábitos evitará la aparición de problemas con el peso.

Otros: herencia genética, problemas psicológicos que emplean la comida como medio para lidiar con sus problemas, situaciones económicas y sociales (familias con una baja capacidad adquisitiva que optan por alimentos económicos que generalmente no son tan sanos). El peso se puede controlar mediante la corrección de ciertos hábitos.

Además, hay empresas que se dedican a elaborar productos para controlar y perder el peso. Herbalife es una de ellas, con más de 20 años de experiencia llevan desarrollando productos para mejorar la calidad de vida de miles y miles de personas de todo el mundo. Uno de los productos estrella de Herbalife son sus batidos. Nuestro ritmo de vida condiciona la realización de ciertos hábitos, con los batidos de Herbalife como sustitutivos alimentarios podrás alcanzar tu peso ideal de forma sana y equilibrada. Los ingredientes principales son: vitaminas, proteínas, minerales, entre otros, con diversidad de sabores. Herbalife ofrece alternativas eficaces, rentables y efectivas en beneficio de nuestra salud, combinar sus batidos con una alimentación equilibrada y una actividad física regular potenciará los resultados. El exceso de peso es uno de los males más comunes de nuestra sociedad y puede desencadenar graves problemas de salud, poner freno a los factores que favorecen al sobrepeso o a la obesidad es imprescindible.

Ahsan
junio 13th, 2014 at 6:17 am

Antes que nada felicitarte por prtaucporee por tu salud, para poder ingresar al programa necesitamos saber algunos datos tuyos ( de donde eres, localidad y municipio, edad nombre completo y peso) mandarlos al mail para poder referirte con el nutriologo mas cercano.saludos

LEAVE A COMMENT

theme by teslathemes