Single post
miedo a volar

Guía básica para perder el miedo a volar en avión

La aerofobia es el temor a volar en aviones. Es normal que puedas sentir ansiedad o un ligero temor al pensar que tienes que montarte en un avión, pero no es nada normal cuando dicho temor viene acompañado de ansiedad acentuada, incapacidad de auto controlarte, sudoración excesiva, pánico a la hora de abordar, mareos, antes y durante el vuelo.

¿Miedo a volar? Echa un vistazo

Si adicionalmente rechazas unas vacaciones por el simple hecho de tener que montarte en un avión, pudieses estar sufriendo de aerofobia.

miedo a volar

Los expertos explican que el miedo viene dado por la sensación de no tener el control y en muchos casos la falta de conocimiento de cómo funciona un avión, puede generar el miedo a montarse en un avión.

¿Cuáles son algunos de los pensamientos que te pueden atacar?

Voy a morir en un accidente de avión, en pleno vuelo prestas atención a todos los ruidos que existen dentro del avión, piensas que te dará un ataque de pánico dentro del avión que no podrás afrontar.

Si reconoces más de uno de estos pensamientos es hora que pongas en práctica la guía que a continuación te presentamos para que puedas perder el miedo a volar.

Guía básica para dejar el miedo de lado

Antes de comenzar con la guía básica para que pierdas el miedo a volar es importante que sepas:

  • Los aviones pasan por múltiples pruebas de seguridad.
  • Los aviones están fabricados con materiales de alta resistencia.
  • La probabilidad de morir en un vuelo es realmente baja comparada con la probabilidad de morir en un accidente automovilístico.
  • En condiciones normales un avión no puede caerse, ya que la presión atmosférica bajo las alas lo mantiene volando.
  • Las turbulencias no son peligrosas y los pilotos están capacitados para lidiar con ellas.

Así que sigue estas fáciles recomendaciones y veras como al ponerlas en práctica disminuirá la ansiedad que te presenta volar:

Para comenzar entiende cómo funcionan las leyes de la aerodinámica, los sistemas de seguridad dentro y fuera de un avión, los equipos de a bordo y los planes de contingencia que existen.

Cambia los pensamientos negativos, por pensamientos positivos y más realistas sin tantas especulaciones.

aerofobia

Cambia tu atención sobre el vuelo, escucha música relajante, lee un libro o una revista, haz ejercicios de respiración, realiza juegos digitales o que te hagan tener la mente ocupada.

No te dejes paralizar frente al miedo, mientras más lo combatas y lo afrontes más rápido podrás librarte de él.

No tomes alcohol, el uso de estas sustancias pudieran perturbarte  y en vez de relajarte pudieses estar más a la defensiva.

Identifica los momentos que te generan más estrés al volar, el despegue, las turbulencias, el aterrizaje, entre otros al tenerlos más conscientes podrás analizar la situación de manera más fácil.

Reserva tu vuelo en los asientos delanteros del avión, en estos lugares se siente menos las turbulencias y los movimientos del avión.

Siempre que puedas reserva tu billete en agencias que cuenten con aviones de mayor capacidad, en estos por lo general notaras menos el movimiento.

La noche anterior al vuelo trata de cenar ligero, mentalízate que toda saldrá bien. Si tienes una mejor actitud veras las cosas de forma diferente.

El día del vuelo llega con suficiente antelación a la hora del vuelo, para que puedas hacer todas las gestiones con calma lo menos que quieres es estar bajo estrés.

Si el viaje es largo trata de dormir un poco, nada mejor que eso para alejarte de la ansiedad. Ten en tu equipaje de mano algunos artículos que te faciliten descansar, como una almohadilla para viajes o un antifaz para los ojos.

Si tienes que tomar algún tipo de relajante, consulta a tu medico primero y sigue sus indicaciones.

Asiste a programas especiales que ayudan a las personas a superar la aerofobia (ofreciendo programas presenciales y en línea). Busca ayuda psicológica si consideras que por ti mismo no podrás superar el problema.

Ten presente que posiblemente no eres el único en el avión que tiene miedo a volar así que evita mirar a otras personas que pienses que tienen la misma sensación que tú, trata más bien de apoyarte en personas más fuertes que te sepan comprender y apoyar en el momento adecuado.

miedo a volar

Busca ayuda, a muchas personas les pasa lo mismo y muchas otras han podido superarlo. Entérate de sus casos, cómo han logrado vencerle la batalla al miedo, qué recursos usaron todo te puede servir a la hora de comparar tu experiencia con la de otros y tomar las experiencias de otras personas para valorarlas y aprender de ellas.

Tu puedes superar el miedo a volar, ten en cuenta que los estudios confirman que volar es la forma más segura de viajar.

LEAVE A COMMENT

theme by teslathemes
shares