Single post

La evolución de le Medicina

evolucion de la medicinaLa medicina es la ciencia que se encarga del estudio para tratar y prevenir enfermedades y diversas dolencias de nuestra salud. Desde los inicios de la humanidad el hombre siempre ha buscado métodos para tratar las distintas dolencias de nuestro organismo, una necesidad innata del ser humano con tal de evitar el dolor y la muerte.

La medicina primitiva era bastante experimental por la falta de conocimientos y se basaba, principalmente, en el uso de plantas como recurso medicina gracias a la multitud de propiedades que poseen las especies vegetales. El hombre primitivo se dejaba llevar más bien por la intuición y por la experimentación al tratar enfermedades y dolencias. Las especies vegetales fueron el recurso terapéutico por excelencia por parte de nuestros antepasados, conocida a día de hoy como fitoterapia.

Encontramos referencias de antiguas civilizaciones, como por ejemplo la egipcia, en la que se presencia la clasificación de la medicina por ramas dependiendo de la enfermedad o la dolencia. Esta separación por la especialización de campos fue de gran importancia para poder desarrollar tratamientos e investigaciones específicas de cada área de la salud.

Con el paso de los años la prolongación de conocimientos se fue expandiendo y desarrollando dando paso a la evolución de las ciencias de la salud. El conjunto de conocimientos se fue estableciendo a medida de los años configurando nuevos retos, oportunidades y soluciones.

resonancia magneticaEl siglo XX fue bastante importante para las ciencias de la salud gracias a los innumerables descubrimientos y por la creación de sistemas y herramientas de gran calibre. La resonancia magnética nuclear es un claro ejemplo de ello. Esta máquina permite el estudio de las estructuras internas de nuestro organismo, analizando tejidos de diverso calibre para diagnosticar o descartar enfermedades y dolencias de varios tipos.

La resonancia magnética nuclear es un instrumento de gran importancia en la medicina de hoy en día pues permite el análisis en profundidad posibilitando la identificación de multitud de anomalías de nuestra salud.

La creación de aparatos e instrumentos electrónicos ha facilitado tanto a profesionales como a pacientes las tareas sanitarias en sus distintas áreas, facilitando diagnósticos, procesos y tratamientos de diversa índole.

Las ciencias de la medicina han innovado bastante en estos últimos años. Las distintas investigaciones así como el desarrollo de aparatos y sistemas tecnológicos ha permitido combatir y detectar multitud de enfermedades. Es cierto que aún hay muchos pasos que dar para erradicar diversas dolencias y ofrecer, en algunos casos, medidas más efectivas y sencillas para tratar los problemas de la salud pero estamos en una etapa en la que se pueden apreciar señas distintivas que van agilizando el camino para encontrar soluciones de diversa índole.

Gracias a los rastros y testimonios de nuestros pasados se ha podido confeccionar la medicina que hoy en día conocemos. Las ciencias de la salud han hecho un largo recorrido para cumplir y abastecer de servicio a todo tipo de enfermedades. La mejora de condiciones, la calidad y la eficacia son evidentes, ahora tan solo es necesario redefinir ciertos aspectos y encontrar soluciones ante potentes enfermedades como es el SIDA.

roberto aguilar
enero 23rd, 2015 at 1:51 pm

Hola me gustaría que me alludaran . a saber que tipo de alergia tengo y saber que tipo de medicamentos usar por fabor. En la sona lagrimal me da mucha comezón. Tengo mucho flujo nasal. Sangrado en las fosas nasales . mucho estornudo ojos llorosos y en rojesidos .y esos sintomas son todo el dia y la verdad ya no aguanto mas por fabor alludenme ya rengo mucho tiempo asi aproximadamente 2 años

Joseliko
enero 26th, 2015 at 6:58 am

Hola Roberto, lo mejor que puedes hacer es ir a tu medico de cabecera, el es el que te podrá ayudar y diagnosticar.

Un saludo y hasta pronto!!

LEAVE A COMMENT

theme by teslathemes