Single post
erdogan cannabis

¿Por qué Erdogan apuesta por el Cannabis?

La historia de Turquía con el cannabis es amplia, formando parte de su cultura milenaria. Pero desde el siglo XX y después de algunos cambios políticos han llevado al país a tomar medidas en este sector con leyes que son cada vez más decisivas que han llevado la producción de la marihuana a pasar por una serie de leyes que criminalizan su uso creativo.

¿Es beneficioso el Cannabis?

A pesar de esto el país posee una gran cantidad de población de productores de cannabis ilegales, cuyo destino final es la exportación.

Gran parte de toda la venta termina convirtiéndose en hachís antes de venderla.

A pesar de que Turquía no es un productor global importante en términos internacionales, la industria mantiene cierta importancia económica en las zonas de cultivos.

Con una alta inflación en los alimentos, una crisis económica en aumento y un sistema agrícola en caída, el gobierno turco se ha visto en la necesidad de legalizar el Cannabis.

Así lo señaló el presidente de Turquía Recep Tayyip Erdogan en su participación en el Simposio de Administraciones Locales en el Sistema de Gobierno Presidencialista, el cual se llevó a cabo en el Complejo Presidencial, lo que podría representar una opción para las mejoras de la economía de ese país.

Cabe destacar que esta planta, de origen Anatolia, había desaparecido hace unas décadas debido a varias regulaciones de la ley antinarcóticos. Ahora Erdogan le apuesta a su producción de una manera más liberal.

En su discurso señaló que el Ministerio de Agricultura está trabajando en un estudio que permita evaluar los resultados de la producción de la planta, así como también sus usos y beneficios, los cuales van desde la industria médica hasta la industria del papel.

“El Ministerio de Agricultura comenzará un estudio y tomaremos estos pasos. Volveremos a producirlo”.

En cuanto a lo económico se estima que Turquía podría ganar hasta 100 mil millones de dólares para el año 2030 si se controla la producción de la planta, así lo explicó el director del Instituto de Cannabis del ASAM, ya que países como Francia, Canadá y Estados Unidos ya la producen y estiman para el año 2025 facturar más de 62.000 millones de euros.

Situación legal de la Marihuana

La marihuana medicinal es legal, pero desde las últimas legislaciones no se han presentado detalles específicos sobre la ley que avala este producto. El lado bueno de este escenario, es que los pacientes pueden obtener Sativex a través de una receta emitida por un médico.

Pero el plan es llevar las cosas más allá de lo que se piensa, ya que el gobierno ha permitido el cultivo controlado en más de 19 provincias, la cual será vigilado por parte del estado.

Aquellos productores que cuenten con licencia deben tener un historial de criminalidad limpio y estar al tanto de todas las regulaciones de la producción.

Las provincias son Antalya, Bartin, Amasya, İzmir, Kayseri, Malatya, Kutahya, Rize, Ordu, Sinop, Samsun, Tokat, Yozgat, Usak, Zonguldak y Kastamonu. Se ha establecido la producción legal y vigilada que dará muy buenos aportes al sector medicinal.

Marihuana recreativa en Turquía

El consumo de la marihuana recreativa es aún ilegal, ya sea su compra y posesión, que no esté autorizada será un billete directo a la cárcel que puede ser de hasta dos años.

La producción sin licencia así como la venta y distribución están fuertemente penalizados por el estado con una condena de hasta diez años, es mejor mantenerse dentro de las regulaciones y evitar los inconvenientes.

Existen sanciones pequeñas y que si eres afortunado, solo serán un par de años en libertad condicional y con tratamientos incluidos. Los términos son obligatorios, porque entonces la condena será ir a prisión.

El programa para la producción de marihuana medicinal será llevado a cabo a su tiempo, su desarrollo será lento y la supervisión será muy estricta por parte del Gobierno.

Son las noticias que se tienen por ahora, ya que el país debe lidiar con una guerra internacional contra las drogas por parte del Estado Islámico, carteles de droga y terrorismo afgano que utilizan al país como su entrada principal a Europa.

La venta de drogas siempre está vinculada con el terrorismo que afecta a toda Europa. Turquía suele estar en el ojo del huracán en lo que a drogas y terrorismo se refiere y por consiguiente las autoridades deben actuar basado en estas eventualidades que causan terror en toda Europa y en el país.

LEAVE A COMMENT

theme by teslathemes
shares