Single post
El cuidado de los pies

El cuidado de los pies

Una de las partes más vulnerables y descuidadas de nuestro cuerpo son los pies. Nuestros pies son parte fundamental y básica para la realización de diversas actividades: caminar, sostenernos, correr… Son el equilibrio para el sustento de nuestro cuerpo.

Hay muchos factores que intervienen en el estado y funcionamiento de nuestros pies, tener cierta consideración hacia éstos es importante para nuestro bienestar y nuestra salud. Cuidar de nuestros pies como cuidamos de nuestro cutis o nuestro cuerpo es básico para evitar problemas, y de eso es en lo que se especializa Scholl.

Consejos, recomendaciones y cuidados:

  • Evitar y tratar la obesidad.
  • Hacer estiramientos previos a la actividad física.
  • Limpiar y asear los pies (con jabón neutro) y mantenerlos secos.
  • Usar calzado flexible, cómodo con un empeine estable y un talón que no sea excesivamente rígido.
  • Hidratar regularmente los pies.
  • Usar calzado transpirable para evitar la sudoración.
  • Limar asiduamente las durezas (con una piedra pómez, por ejemplo).
  • Si hay una herida es importante usar parches o tiritas para evitar que se infecte y favorecer en su cicatrización.
  • Asear con asiduidad el calzado.
  • Alternar de calzado.
  • Usar calcetines en buen estado.
  • Es recomendable bañar los pies en agua fría después de practicar deporte para favorecer la circulación.
  • Cortar las uñas de forma recta y limarlas de vez en cuando.

Son múltiples las lesiones que se pueden originar al no cuidar y mimar nuestros pies: afecciones, callos, durezas, verrugas, hematomas, pie plano, gota (enfermedad), pie de atleta, hongos, eccemas, juanetes, uña del pie encarnada, onicomicosis (infección de uñas), llagas, rozaduras, ampollas, etc.

Cuidar nuestros pies es imprescindible para gozar de un buen estado de salud. Los diabéticos son los que más cuidado deben tener. Para evitar problemas, infecciones y lesiones es importante corregir ciertos hábitos y aplicar algunos en nuestro día a día. No siempre somos conscientes de los daños que causamos a nuestros pies hasta que es demasiado tarde.

Una de las firmas más reconocidas para tratar todo tipo de dolencias de nuestros pies es Dr. Scholl. Esta marca lleva más de 100 años trabajando para ofrecernos lo mejor para nuestros pies. El estadounidense William Scholl, interesado en la podología, fundó su empresa con tal de desarrollar múltiples productos para el cuidado de los pies.

Dr. Scholl es, a día de hoy, una referencia mundial para tratar dolencias de diversa índole que se originan en nuestros pies. Una amplia gama de productos para satisfacer todo tipo de necesidades: piel seca, callos, durezas, mal olor, sudoración, plantillas, ampollas, rozaduras, uñas, talones agrietados e, incluso, una línea de calzados. Una gran diversidad de tratamientos para cuidar y mimar tus pies (limas, cremas, parches, exfoliantes, plantillas, desodorantes, cortaúñas…).

Dr. Scholl ofrece la mejor calidad con la máxima garantía, proporcionando a nuestros pies la atención y el cuidado que se merecen. Los pies son parte fundamental de nuestro cuerpo, permitiéndonos desplazarnos y equilibrar nuestra estructura, por ello es imprescindible tener en cuenta el calzado, la higiene y las actividades físicas de nuestro día a día para que estén sanos y fuertes. Dr. Scholl está a merced de nuestros pies.

LEAVE A COMMENT

theme by teslathemes