Single post
Detalles de boda Nuptalia

Cuáles son los detalles de boda más comunes

Se puede decir que dar los detalles de boda son una parte importantísima dentro de la organización de un matrimonio, pues por tratarse de un momento tan romántico, los invitados están pendientes de cada uno de los pequeños detalles y son ellos los que le van a poner el sello distintivo a tu boda.

Primero ten presente cuántos invitados vas a tener, recuerda que en mente la lista parece pequeña, pero cuando llega el momento de escribirlos en una agenda o de mandar a hacer las tarjetas, te das cuenta que son más de los que imaginabas, pues muchos irán acompañados o si tienes primas quizá te pidan que si pueden ir con sus novios, etc.

Luego de tener muy bien definida la cantidad de invitados, debes empezar a hacer la planeación de cada uno de los detalles de boda. Las tarjetas de invitación deben demostrar cuál es la esencia de tu matrimonio, si vas a tener una ceremonia y recepción muy elegante, así mismo deberían ser tus tarjetas, pero si le estás apostando mejor a la informalidad, a una reunión más familiar y descomplicada, puedes elegir tarjetas con materiales que den a entender dicha informalidad.

Cuáles son los detalles de boda más comunes

Desde la misma tarjeta de invitación puedes contarle a tus invitados cómo deseas que vayan vestidos, si de traje formal, de guayabera, con determinado color, como el blanco, entre otros.

Tampoco olvides que tienes tres opciones para la recepción de regalos, una es directamente detalles, otra es la lluvia de sobres y en los últimos años se viene usando la lista de regalos.

El sitio que elijas para la recepción debe tener el espacio suficiente para que los invitados se sientan cómodos, también ten presente que la pista ocupa un buen lugar y asegúrate de tener un espacio especial en el caso que ustedes decidan hacer alguna muestra de talento.

Actualmente se usan las bodas temáticas, pero además después del vals, como uno de los  detalles de boda, la pareja hace un baile diferente, el que han ensayado previamente.

Pequeños detalles de boda que enamoran

La iglesia es parte fundamental del matrimonio, es allí donde van a recibir la bendición de Dios y además donde van a ser foco de miradas.

También ten presente que los fotógrafos van a realizar muchas tomas mientras se realiza la ceremonia, por lo que puedes darle un toque de romanticismo al lugar, con ayuda de los arreglos florales y de los mismos pétalos, que pueden ser esparcidos por  los pajecitos, mientras ingresa la novia a la iglesia.

Anteriormente se usaba el arroz y otros granos, para simbolizar la prosperidad, por eso a la salida de la iglesia, los invitados arrojaban arroz a la novia. Hoy en día estos alimentos fueron reemplazados por las burbujas de jabón, los mismos organizadores del matrimonio son los encargados de darle a los invitados como uno de los detalles de boda, los recipientes con el jabón para hacer burbujas a la salida.

Y para despedir a tus invitados, no dudes en ofrecerles un producto personalizado ¡Es lo último!, puede ser un imán con la foto de los dos, un llavero o hasta una artesanía que tenga un distintivo que les haga recordar que fueron testigos de su unión.

LEAVE A COMMENT

theme by teslathemes