Single post
salud

Crea el consejo para la reforma horaria para mejorar la salud

El Consejo Ejecutivo ha aprobado este martes la creación del consejo asesor de la Reforma Horaria, un organismo adscrito al Departamento de la Presidencia, que tiene como finalidad asesorar el Gobierno en relación con las políticas y actuaciones que tengan incidencia sobre la organización y el uso del tiempo de vida cotidiana. Con la creación de este organismo, el Gobierno quiere avanzar en la implantación de unos horarios más racionales y beneficiosos para los ciudadanos, las empresas y las instituciones.

El objetivo es pasar de una distribución del tiempo propia de la era industrial a una que se adapte a las necesidades de la nueva sociedad del conocimiento, unos nuevos horarios que permitan conciliar la vida familiar y laboral, aumentar la productividad y la producción empresarial y mejorar el bienestar de la sociedad.

El consejo asesor para la reforma horaria tiene la función principal de asesorar el Gobierno en el ámbito de la reforma horaria y, especialmente, en la integración del factor tiempo en las políticas, instrumentos de planificación territorial y sectorial, en proyectos legislativos y normativos y en proyectos o iniciativas estratégicas impulsadas por el Gobierno.

También, el consejo analizará las políticas estratégicas impulsadas por el Gobierno, sobre todo las relativas a la organización horaria en el mundo del trabajo, la administración, la educación, el comercio y el consumo, y la cultura y el ocio y formular propuestas en estos ámbitos; promover la transferencia de conocimiento y el diálogo entre el Gobierno, el mundo académico y la sociedad civil en el ámbito de actuación, asesorar en el diseño y la ejecución de actuaciones para #promover el impacto sobre la salud pública de la organización horaria y la educación sobre el tiempo de vida cotidiana. Y, finalmente, también la función de promover la implicación de los sectores económicos y sociales en el proceso de despliegue de la Reforma Horaria.

LEAVE A COMMENT

theme by teslathemes