Cosas que hacer antes de una estrategia SEO, como una campaña de marketing

campana de seo contra las de marleting

Señores propietarios de negocios en internet, antes de empezar a hacer una estrategia SEO, debes de saber que es más fácil mantener un cliente que conseguir uno nuevo por lo que es absurdo empezar una campaña SEO sin antes tener un estudio claro de objetivos de mercado y estas otras consideraciones.

Estrategia Seo VS campaña marketing

Cuando cumplas estos objetivos, podrás empezar a hacer SEO, pudiendo optimizar tu web en tiempos de descarga, de media 3 segundos para que el cliente encuentre la información que necesita, esto lo puedes hacer de mil maneras pero lo mejor es que tu web no pese más de 100kb, las imágenes deben ser atrayentes, pero pueden hacer que la página cargue lentamente por lo cual es conveniente hacer que sean el último elemento en cargar.

Define tu estrategia y céntrate en los objetivos si estás vendiendo un producto céntrate en el producto, no muestres información que le desvíe de tal acción. A lo más, muéstrale información de otras posibles compras.

Una estrategia de marketing es lo que necesitas

Investiga lo que hacen tus visitantes en tu web mediante Google Analytics, puedes ver dónde pulsan y por donde acceden y por donde salen, si tus visitantes no ven más de una página o no están más de 30 segundos en ella es porque no le interesa el contenido de tu web, debes de averiguar porque, de no ser así el tráfico de una estrategia SEO rebotará y terminará afectándote negativamente.

Haz pruebas poniendo clientes ante tu web para ver que dificultades tienen, por ejemplo, si se acercan a la pantalla significa que el tamaño de letra es muy pequeño para ellos o que no existe contraste de color entre el texto y su fondo.

Averigua que medios están usando tus competidores en todos los sentidos, estudia cada palabra por la cual quieras salir y estudia las 10 primeras posiciones, debes de hacer lo mismo que ellos y mejorar su estrategia, de no ser así jamás los vencerás.

En internet no hace falta ser un gigante para estar en la primera posición, sólo debes de trabajar más que ellos.

¿Has pensado en que impresión está dando tu web?

Si no es lo que quieres mostrar, ¿Qué estás haciendo? para que un cliente compre online necesita dos cosas, encontrarte en internet y confiar en ti para colocar algo tan personal como una tarjeta de crédito.

¿Es evidente lo que estás ofreciendo? el cliente no puede tener ninguna duda de su comprar ¿tú comprarías algo si tienes la más mínima duda? ofrece opiniones de otros clientes, páginas de quejas, métodos de devolución y soluciones.

Y ahora lo más importante de todo que debes de comprender, el SEO empieza a ser efectivo a partir del cuarto o quinto mes, por lo que debes de planear tus metas con un mínimo de 6 meses, a no ser que sea una palabra facilísima, estos son los tiempos adecuados para un posicionamiento, de no ser así llegará el Pingüino de Google y te dejará en el olvido, recuerda que la intención es vender un producto o servicio en el tiempo, no dos meses y luego te releven al destierro de la segunda página, quien accede a ella ya es por desesperación o tú has buscado mucho en esas posiciones.

Estrategia de marketing y linkbuilding

Y cuidado con la empresa que contratáis, la mayoría lo hace con linkbuilding y cuando os dais de baja os quitan los enlaces haciendo perder todo el posicionamiento, eso sin mencionar que el 20% de los directorios ya están penalizados, acordad el método y lo que pasará tras el fin de contrato.

Eso sí, si lo que van a hacer es simple linkbuilding yo no contrataría un SEO, contrataría una empresa de linkbuilding.

Para los SEO esto es sólo parte de la estrategia pero no es en sí nuestra forma de trabajar. Existe mucho más que contar, pero lo dejaré para otro día, ¿o no sabes que no se deben de escribir artículos de más de 500 ó 600 palabras? : )