Single post
desarrollo videos explicativos

Consejos para Desarrollar Vídeos Explicativos

Te has decidido por integrar los vídeos explicativos a tu sitio web. Si es así debes saber que al momento de desarrollarlos lo ideal es hacerlo con la ayuda de profesionales que tengan una amplia experiencia en esta labor.
Ahora y así desarrolles tus vídeos con la ayuda de los profesionales es necesario que conozcas algunas claves que te permitirán crear mejores y más efectivos vídeos.

Consejos Básicos para Realizar Vídeos Explicativos

A la hora de desarrollar este tipo de vídeos es importante hacer uso de las siguientes recomendaciones o claves. Ellas son básicas, pero al aplicarlas darán como resultado un vídeo de alta calidad y consecuente con los objetivos propuestos:

  • Desarrolla un vídeo relevante pero que no sea muy extenso. Los vídeos explicativos más eficaces sonconsejos básicos los cortos y es que estos solo exigen del público un poco de su atención. Lo ideal es que el vídeo no sobrepase los 5 minutos y si es posible hazlo de menos de tres. Es necesario ser realistas a la hora de hacer estos vídeos y es que el público en general huye de aquellos vídeos que son muy extensos.
  • Planificar adecuadamente la realización del vídeo. Esto requiere que tengas claro cuál es el presupuesto que tienes, qué estilo de vídeo deseas, qué duración va a tener, cuáles son los puntos que van a destacar, cómo será el desarrollo de la historia, etc. Para este consejo es importante hacer un presupuesto de producción detallado ycreatividad también un storyboard que te dirá por medio de imágenes cada acción y mensaje que se debe desarrollar.
  • Creatividad y personalidad: son dos elementos que no pueden faltar en los vídeos explicativos. El vídeo ha de tener un vínculo especial con tu marca y debería integrarse a tu sitio de forma perfecta. Esto quiere decir que ha de tener armonía en cuanto a los estilos de los gráficos o imágenes, las fuentes, los colores, etc.
  • Tener los permisos para empezar: ya sea que vayan a grabarse en zonas exteriores o que se vaya a hacer uso de música especial debes tener desde el principio los permisos que te permitan desarrollar el vídeo sin problema. Ten en cuenta pagar los costes de copyright de la música o busca opciones que sean de uso libre. Consigue estos permisos y has los pagos pertinentes para evitar multas a futuro.
  • Buscar profesionales para el desarrollo de los vídeos explicativos. Para su realización busca empresas que sean experimentadas y profesionales en el área. Igualmente, integra locuciones profesionales y es que solo de esta manera tendrás un resultado de alta calidad. Si decides realizar un vídeo con gráficos y animaciones busca empresas que destaquen con este trabajo.
  • No olvides integrar en tus vídeos un llamado de acción claro. De esta forma el vídeo realmente trabajará para ti.
  • Finalmente, es esencial que al desarrollar estos vídeos manejes una idea que sea realmente interesante y es que seducir al público en la actualidad no es tan sencillo. Las personas mantienen ocupadas y si quieres atraerlos a ti y que no se distraigan has de presentarles tu idea de forma llamativa.

LEAVE A COMMENT

theme by teslathemes