Single post
concierto al aire libre

¿Cómo vestirse para un concierto?

Cuando te preguntas ¿qué me pongo para el concierto? te asaltan un montón de dudas, así que aquí están las ideas y consejos para un look perfecto.

¿Vas de concierto? Toma nota

Saber qué ropa elegir para ir a un concierto no siempre es fácil, tampoco lo es como vestirse para un festival. ¿Qué atuendo elegir para un concierto de verano al aire libre o un concierto bajo techo? ¿Cuáles son las combinaciones perfectas para un concierto de pop, rock o reggae?

Te ofrecemos algunos consejos útiles para evitar errores cuando elijas el vestuario para un concierto.

Cuestión de estilo y buen gusto

La elección de la ropa para ir a un concierto está fuertemente influenciada por el tipo de evento al que desees asistir, desde el gusto personal, pasando por lo práctico y la temporada. Independientemente del concierto al que asistas, no debes renunciar al estilo ni al buen gusto, especialmente si se trata de un evento que llevas tanto tiempo esperando de manera impaciente.

Por eso, se recomienda seguir algunos consejos útiles para evaluar mejor cómo vestirse para un concierto. Sin embargo, debes tener en cuenta que para este tipo de eventos no hay dictados estándar, por lo que también puedes vestir como quieras si eso te ayuda a disfrutar del evento al máximo y te hace sentir a gusto.

Te sugerimos usar pantalones en lugar de falda, especialmente si vas al concierto temprano y tienes que esperar un poco. Por las mismas razones se aconseja evitar el uso de tacones (excepto en los casos donde vayas a permanecer sentada) y zapatos abiertos; durante los conciertos a menudo en el suelo hay fragmentos de cristales de botellas rotas, cigarrillos encendidos o en cualquier caso la multitud fácilmente podría pisar tus pies.

¿Cómo vestirse para un concierto en el estadio o en la arena?

En estos casos es muy práctico llevar un vestido de capas, que además de cómodos, son prácticos y elegantes, recuerda que lo primero es que te sientas cómoda en todo momento durante el concierto.

También puedes apostar por un atuendo más moderno y usar pantalones de cuero debajo de una blusa corta y una chaqueta fina, o puedes preferir un minivestido siempre con zapatos planos y una camisa atada a la cintura en el caso de un concierto que se realice durante la noche.

concierto al aire libre

La tendencia del momento, es usar un par de “jeans boyfriend”, que puedes combinar con una camiseta con el logotipo de tu banda favorita, mientras que para el bolso, mejor el de forma pequeña con la correa larga que te permita llevarlo cruzado, incluso mientras bailas.

Si te has preguntado cómo vestirte en un concierto en caso de lluvia y el mismo se lleva a cabo en un lugar descubierto, se sugiere que lleves sudadera o una camisa atada a la cintura, así como un impermeable plegable en tu bolso.

¿Cómo vestirse para un concierto de rock?

Para acudir a un concierto de rock nada como vestir de cuero negro, ya que sin duda se convertirá en tu mejor aliado.

Puedes usar pantalones cortos de cuero según la temporada para combinar con camisetas oscuras con estampados de arena. Recuerda llevar las uñas de color negro al mejor estilo rockero, un clásico de los amantes del heavy metal, funk o del siniestro rock gótico.

concierto en un estadio

En relación con el calzado, lo mejor es usar zapatos sencillos, preferiblemente de color negro o rojos, unas zapatillas negras en el verano te darán ese toque más juvenil. Si eres amante de los looks más extravagantes, se recomienda un atuendo punk británico o celta, pero siempre de acuerdo con la tendencia.

¿Cómo vestirse para un concierto de reggae?

Si te estás preguntando cómo vestirte para un concierto de reggae, las reglas básicas recomiendan los looks bastante coloridos.

concierto de reagge al aire libre

Son preferibles los vestidos cortos con estampados multicolores o looks realizados con faldas largas estampadas y tops ligeros, así como pantalones rotos y camisetas coloridas. Combina sandalias abiertas en tonos beige y marrón y bolsas de lona o mochilas, que son mucho más cómodas.

LEAVE A COMMENT

theme by teslathemes