Single post
como-eliminar-las-estrias

Cómo eliminar las estrías

Un gran porcentaje de mujeres experimenta problemas en su piel y éste se acrecienta cuando atraviesa el ciclo del embarazo. Esta situación en muchos casos se debe a una subida y bajada brusca de peso.

Elimina tus estrías de forma natural

En alguna etapa de la vida la mayoría de las mujeres afronta esta situación en la piel, sin embargo hoy en día con el avance de la tecnología existen unos cuantos métodos que hace posible el ataque de estas que se forman en la piel y a la vista son bastante desagradables.

Se puede decir que la principal causa que existe para que las estrías aparezcan es cuando la piel se estira y se contrae debido a los cambios abruptos de peso o alteraciones hormonales durante la etapa de la pubertad y el embarazo.

Hay que destacar que hay algunas personas que son más propensas que otras a la aparición de estas manchas en la piel. De igual manera los antecedentes familiares, la toma de algunos medicamentos pueden contribuir a la causa.

No obstante, el estrés también puede ser causante de la aparición de las estrías, porque este puede influir en el estado de la piel, ciertamente cuando el ser humano se encuentra estresado las células del cuerpo comienzan a carecer de oxígeno y esto trae como consecuencia la aparición de estas molestas manchas o líneas en la piel.

De igual manera, expertos aseguran que los cambios hormonales presentes en la mujer influyen en la aparición de marcas, manchas y líneas en la piel, ya que al experimentar cambios biológicos y físicos pueden ocurrir la muestra masiva de las mismas.

Las estrías aparecen en las zonas que son mayormente exhibidas por las mujeres, por lo que resultan un gran dolor de cabeza a la hora de colocarse ciertas piezas de vestir. Los lugares más comunes son los senos, el abdomen, las piernas, los glúteos.

Tratamientos para eliminar las estrías

Hoy en día existen varios tratamientos que contribuyen a la eliminación de estas marcas que tanto afectan la autoestima de la mujer. Comencemos por enumerar los más comunes:

Vitamina E

La vitamina E es una de las más ricas y beneficiosas para la mujer y dentro de los aportes que realiza podemos decir que es perfecta para combatir los signos de envejecimiento, ayuda en la correcta circulación sanguínea, contribuye a la cicatrización y a la regeneración de los tejidos de la piel.

Además de esto, la vitamina E resulta ser un excelente remedio casero para combatir las estrías.

El tratamiento consiste en primer lugar adquirir la vitamina E, si se consigue en cápsulas puedes abrirlas y verter el líquido en las zonas afectadas, es decir donde se observan las estrías y dar masajes circulares para que el producto sea absorbido completamente.

También puedes masajear la zona con otros aceites que sean vegetales ricos en vitamina E como por ejemplo el aceite de oliva, de ricino, de avellana, entre otras.

Manteca de Cacao

Este es uno de los remedios eficaces y populares para combatir las estrías, estas líneas que suelen ser tan evidentes en la piel de la mujer.

La manteca de cacao es una grasa vegetal que tiene un efecto hidratante importante y antioxidante en la piel, esta grasa protege la piel y es muy favorable para la desaparición de las cicatrices y marcas.

Durante la etapa del embarazo la manteca de cacao es bastante recomendada. Puedes utilizar la manteca de cacao como si fuera una crema y aplícala en las zonas afectadas por lo menos dos veces al día, en la mañana y en la noche.

Aceites

Uno de los tratamientos que es imposible obviar como tratamiento natural es el de los aceites que es uno de las alternativas dentro de los remedios caseros que son recomendados en estos casos.

Entre los aceites que podemos nombrar indicados en la reducción y eliminación de las encías son el aceite de rosa mosqueta, aceite de almendras, de semillas de uva, aceite de coco, aceite de caléndula, entre otros.

Aloe de vera

El aloe de vera es una planta que contiene múltiples nutrientes que generan beneficios en la piel. Tiene la propiedad de ayudar de una forma efectiva a la reducción de las estrías rojas.

Tratamientos actualizados

Otras de las recomendaciones que se pudieran tomar en cuenta, además con excelentes resultados son los asociados con nuevos métodos como:

1.- Microdermoabrasión

Esta técnica consiste en la utilización de pequeños cristales para la exfoliación de la piel.

Este método puede reducir la formación consecuente de estrías porque es muy efectivo en la estimulación y producción de colágeno y elastina que contribuyen a que la piel se encuentre más flexible previniendo las estrías.

2.- Terapia de luz roja

La luz roja reduce de manera eficaz la inflamación, mejora el flujo sanguíneo y estimula la actividad celular. Contribuye a la producción de colágeno que a su vez mejora la capacidad regenerativa de la piel.

LEAVE A COMMENT

theme by teslathemes