Single post

Comenzar a hacer deporte. ¿Qué Gimnasio escoger?

deporte-seaicHacer deporte en el gimnasio, la mejor opción

Y llega el momento: nos hemos decidido a empezar a hacer deporte pero no sabemos dónde ni cómo ni cuándo. Hoy en día, hay un montón de ofertas de gimnasios en el mercado. Da igual tu ciudad, si son gimnasios valencia, Barcelona o Madrid. Mucha gente opta, pensando que es más fácil y económico, por entrenar al aire libre sin ningún tipo de supervisión. nada más lejos de la realidad. si realmente queremos disfrutar del deporte con la seguridad de estar supervisado, en todo momento, la mejor opción es apuntarse a un buen gimnasio. Los profesionales deportivos nos sabrán guiar a la hora de escoger esa actividad física que se adapta mejor a nuestros objetivos y posibilidades.

El gimnasio como espacio social

El hecho de ir al gimnasio va mucho más allá de la mera práctica deportiva. es un espacio donde podemos desarrollar nuestras capacidades sociales. en la mayoría de los casos, encontramos a gente parecida a nosotros, con los mismos gustos y preferencias. Personas que vemos cada semana, y con las que acabaremos estableciendo vínculos personales muy fuertes. compartiremos ese ascenso en el trabajo, o esa separación matrimonial. nos contaremos cómo han ido las vacaciones de verano o sudaremos la gota gorda para quemar los polvorones de navidad.

Cada gimnasio, un mundo

Cada gimnasio es un mundo, sin ningún género de dudas. Los hay que son grandes y modernos y ofrecen un tipo de servicio mucho más estandarizado. En estos gimnasios solemos encontrar grandes entrenadores personales y especialistas en todo tipo de disciplina deportiva (masaje, nutrición…)  por lo contrario, si preferimos entrenar en un ambiente relajado y familiar, los gimnasios pequeños de barrio son los mejores. Si tenemos alguna duda relacionada con las máquinas o el funcionamiento del centro, los monitores de sala nos guiarán y nos ayudarán a hacer bien los ejercicios. También cabe la posibilidad que vayamos al gimnasio con la intención de asumir unos objetivos muy marcados. existen muchos gimnasios especializados en un tipo concreto de disciplina: por ejemplo, centros especializados en cross fit o en artes marciales.

Siempre hay un día que se nos abren los ojos para empezar a ir al Gym y ese día es el día del  efecto espejo….. llega una mañana que suena el despertador, y te levantas muerto de sueño. Vas al baño, haces tus necesidades, enciendes la ducha, te miras al espejo y te preguntas: ¿pero se puede saber qué estoy haciendo con mi vida?

no es nada raro. A todos nos ha pasado, alguna vez. Los días y los meses te pasan volando y te empiezas a echar barriga crónica. Por suerte, hoy has decidido que todo esto va a cambiar. porque hoy, empieza el resto de tu vida.

El reto de marcarnos metas

Pero la pregunta clave sería: ¿cómo lo hago? es muy fácil hablar, pero no lo es tanto actuar. Sabemos que no hay nada peor que alguien que da consejos, pero nuestra humilde opinión sería que lo plantees como un cambio de vida global y, hasta cierto punto, radical.

Hoy en día, todo va muy deprisa. Corremos demasiado y no nos paramos a disfrutar de esas pequeñas cosas que nos hacen felices. practicar deporte exige esfuerzo, pero también provoca mucha satisfacción. porque cuando nos marcamos retos y metas tenemos algo por lo que luchar.

Cada edad necesita un tipo de ejercicio

Quizás eres un adolescente hiperactivo, que se siente perdido y tentado por millones de estímulos externos (y no todos demasiado recomendables). Entrenar te ayudará a concentrarte en los estudios y reforzará tu autoestima.
por lo contrario, puede que sigas siendo un eterno adolescente pero hace tiempo que ya superaste la delicada barrera de los 30. Trabajas sin parar y te has convertido en alguien sedentario y poco agraciado. si te apuntas en el gimnasio recuperarás ese cuerpo que parecía haber desaparecido y reafirmarás tu masculinidad.
y no nos olvidemos de las señoras de edad respetable, que siguen estando guapísimas, pero que comienzan a tener problemas heredados de la menopausia, como la osteoporosis. Con el aquagym podréis fortalecer los huesos mientras os divertís con vuestras amigas.

El deporte como medio

Está demostrado científicamente que, cuando hacemos deporte, nuestra mente segrega endorfinas que nos dan una sensación de bienestar y felicidad.

Aprovéchate de este estado de ánimo y usalo en tu día a día. En definitiva, el ejercicio dejará de ser un fin en sí mismo para convertirse en el medio para ser mucho más feliz. para afrontar los malos despertares, esas reuniones importantes en el trabajo o el exámen más decisivo de tu vida. para jugar con tus nietos todoterrenos o para prepararle, a tu chica, la cena más romántica jamás realizada.

cárgate de energía en el gimnasio ¡y disfruta!

Hilma
julio 21st, 2015 at 8:57 pm

Hola, gracias por este medio alievnattro de comunicacif3n.Para este evento de las muestras deportivas a los pape1s se nos pidif3 ir con un color de playera en particular dependiendo del grupo de nuestro hijo(a). Ojale1 pudieran poner tambie9n estos detalles en prf3ximas ocasiones.Gracias

LEAVE A COMMENT

theme by teslathemes