Single post
carillas dentales

Carillas dentales para niños

El proceso de salir los dientes no es igual para todos los niños, las 20 piezas que conforman la dentadura son a su lugar alrededor de los tres años. Hasta no hace mucho, los odontopediatras no consideraban necesario visitar a los niños hasta que tuvieran la dentadura cumplida. Aun así, pero, un estudio de Salud Bucodental en Preescolares del año 2007 levantó todas las alarmas al desvelar que uno de cada cuatro niños menores de 4 años tenía caries.

La necesidad de prevención se acabó imponiendo. Los especialistas insisten al iniciar a los más pequeños en la cura de los dientes lo más bien posible y recomiendan también que la primera visita a hace falta dentista hay que hacerla cuando el niño ya ha hecho el primer año, por supuesto con esta edad no serían necesarias las carillas dentales. Después de esta, y si no hay ningún problema, los controles se tendrían que repetir anualmente para verificar la buena calidad de las carillas dentales.

Durante la primera visita, el odontólogo hace una revisión de dientes y encías, verá si hay caries del biberón, examinará si la criatura muerde correctamente y si hay alteraciones de crecimiento, entre otros aspectos. Muy probablemente, además, iniciará un historial sobre antecedentes médicos y dentales del niño. Será el momento también de corregir malos hábitos e introducir buenos hábitos de limpieza.

Antes de hacer esta primera visita, hay algunas cosas que hay que tener en cuenta.

Prepara a tu hijo. Cuando llegue el momento de ir al dentista, los padres se tienen que esforzar a transmitir al niño una sensación de confianza y seguridad. Es necesario que entre el niño y el dentista haya una buena relación y no haya miedo desde el principio.
Examina los dientes de tu bebé. Hay que establecer el hábito de examinar regularmente los dientes del bebé. Ten en cuenta que las que son de un color blanco uniforme están sanas. Si encuentras manchas o puntos, es conveniente avanzar la visita con el dentista.
Mucha higiene. Antes, incluso, que aparezca el primer diente, hay que hacer una limpieza de las encías regularmente y con una gasa húmeda. Cuando empiece la dentición, usáis el cepillo. Hasta los dos años, sin pasta dentífrica. A partir de entonces, puedes poner un poco de especialmente indicada por niños, con bajo contenido en flúor. Dientes bonitos es sinónimo de salud. Ten en cuenta que, para prevenir caries, es muy importante no dejarlos sólo con un biberón a la boca. El contacto con los azúcares de la leche durante mucho rato es muy perjudicial.

LEAVE A COMMENT

theme by teslathemes