Single post
Descubre los motivos por los que tener una mascota beneficia tu salud

Descubre los motivos por los que tener una mascota beneficia tu salud

La mayoría de las personas que tienen como mascota a un gato o a un perro, saben en todo momento que el amor es el medicamento más efectivo, por lo tanto es algo que cuenta con numerosos beneficios para la existencia, siendo por eso, que traemos información acerca de los motivos por los cuales una mascota en el hogar puede mejorar la salud.

Tener una mascota en casa mejorará nuestra salud

Ofrecen muchos beneficios para mejorar el estado emocional
Puede parecer magia o incluso un milagro, sin embargo y en el momento que llegas a tu hogar y ves a una cola moverse con mucha alegría, ya te sientes con mucha más tranquilidad.

Tener una mascota en casa mejorará nuestra salud
La presencia de un animal doméstico en el hogar produce cambios que son positivos para el estado emocional. Es en ese instante cuando la horma del estrés llamada cortisol disminuye y se incrementa la hormona de la felicidad que recibe el nombre de serotonina.

Son un alivio para la depresión

Si esto se relaciona con el punto anterior, de igual forma se puede decir que una mascota en el hogar es una excelente terapia y además bastante eficaz como antidepresivo, así sea por el hecho de tener que levantarse para darle de comer o para llevarlo de paseo.
Las mascotas de cierta forma son capaces de escuchar a sus dueños cuando tienen que desahogarse o incluso permite que le den un abrazo cuando hay mucha tristeza.

Se reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiacas

Los animales domésticos son capaces de poder regular las funciones del corazón y no solo eso, también mejoran la salud de la circulación al igual que la salud de respiratoria en el momento que lo dueño los llevan de paseo cada día.
Con esta actividad física las mascotas también obtienen beneficios, ya que evitan sufrir de sobre peso al igual que disminuye la ansiedad. Por lo tanto, solamente 15 minutos todos los días es más que suficiente.

Disminuye el colesterol

Las personas que tienen en su hogar a una mascota, suelen tener niveles muy bajos de colesterol malo y de triglicéridos.
Es bien sabido que no existe una explicación por parte de la ciencia para esto, sin embargo se cree que la actividad física que hay que poner en práctica al momento de tener una mascota es el motivo de estos resultados.

Fortalecen nuestro sistema inmune

La salud en general puede mejorar si tienes a una mascota en el hogar, pero, especialmente porque dan fortaleza a las defensas.
Un ejemplo de esto puede ser el siguiente, aquellas familias que tienen niños en el hogar, los animales domésticos se vuelven esas vacunas que cumplen la función de fortalecer el sistema inmune, por lo que de esta manera se evitan las alergias y las enfermedades virales más habituales.

Son una excelente ayuda para los diabéticos

Aunque esto parezca un poco increíble, es totalmente cierto, ya que ciertos animales domésticos son de gran ayuda para aquellas personas que sufren de diabetes.
Y esto se debe a la existencia de ciertas organizaciones que tienen como objetivo entrenar a los perros para que puedan detectar los niveles bajos de glucosa en la sangre, siendo de esta forma como advierten a la persona enferma de este problema para que puedan tratarlo con mayor rapidez.

Pueden superar las limitaciones que existen con la falta de atención

Aquellos niños que sufren de trastornos de falta de atención junto a la hiperactividad, obtienen beneficios que son muy evidentes si cuentan con una mascota como compañero, o si se encuentran en contacto con alguna.

Un perro o un gato permite que el niño gaste toda su energía en los cuidados, y es así como de igual forma son de gran ayuda para disminuir la ansiedad.

Otras ventajas de las mascotas para la salud

Son muchos los motivos que se han mencionado acerca de los beneficios que tienen las mascotas para mejorar la salud del ser humano. No obstante, aún existen otras ventajas que son igual de importantes y merecen ser mencionadas:

mascotas faciles de cuidar

  • Incrementan la felicidad
  • Son un refuerzo para la autoconfianza y para la confianza en sí mismo
  • Aumentan el sentido para la responsabilidad
  • Evitan que las personas sientan soledad
  • Aumentan las esperanzas de vida
  • Ofrecen sentimiento de protección y seguridad

Otra ventaja de ciertas mascotas es que son fáciles para empezar, un claro ejemplo son los agapornis, son muy recomendables para principiantes.

 

Quizás te pueda interesar:

http://www.seaic.es/seguros-mascotas-consejos-historia/

http://www.seaic.es/remedios-caseros-para-desparasitar-a-un-gato/

Jose
mayo 7th, 2019 at 2:12 am

Y si tu hijo tiene una mascota que le de amor, una mascota con la cual jugar, sus recuerdos de una infancia feliz se incrementaran. ?O acaso tu no recuerdas con amor a tu mascota de la infancia?

LEAVE A COMMENT

theme by teslathemes
shares