Single post
mejorar defensas

¿Cómo Aumentar las Defensas Naturalmente?

Hoy hablamos con el entrenador personal Oriol y el entrenador personal Lázaro para ver como podemos aumentar las defensas naturalmente son varios los consejos y pautas que deberás tener en cuenta. Varios de estos podrás encontrarlos a continuación, así que no dejes de leer y hacer uso de ellos.

Las Defensas del Cuerpo

defensas cuerpoNuestro cuerpo cuenta con una gran cantidad de barreras que funcionan como defensa ante los agentes dañinos que desean entrar a él. También se poseen sustancias que combaten a las bacterias y a los virus y hacen parte del sistema inmunitario.

Cuando este sistema se encuentra debilitado, lo cual ocurre por varias razones como por ejemplo una mala alimentación, el consumo de alcohol o tabaco, el cáncer, VIH, entre otras; le es más difícil combatir a estos agentes y por ello es necesario entrar a reforzar.

Pero, cómo saber que se tienen las defensas bajas. En este caso se suelen presentar los siguientes síntomas:

  • Se presenta frágil el cabello.
  • Se presenta dolor en los músculos sin haber hecho ejercicio o una actividad exigente.
  • Se siente cansado de forma general.
  • Las heridas cicatrizan muy lentamente.
  • Ante esta debilidad se es más susceptible de contraer alguna enfermedad y por eso se deben aumentar las defensas naturalmente

¿Consejos para Aumentar las Defensas Naturalmente?

Uno de los principales consejos que se deben seguir para reforzar las defensas es procurar una buena alimentación.aumentar defensas cuerpo

Ciertos alimentos son de gran ayuda en esto, ya que proporcionan minerales y vitaminas que aumentan las defensas.

Dentro de estos alimentos están cereales como la avena, el arroz y el salvado. Cuando son integrales ayudan aún más, ya que aportan minerales como el magnesio, el hierro y el zinc.

Para aumentar las defensas naturalmente también se aconseja el consumo de frutos secos como nueces, almendras o castañas ya que aportan vitaminas E y B.

Otros alimentos que son recomendados son los lácteos descremados, sobre todos los fermentados así como la levadura de cerveza y el aceite de oliva. Los pescados aportan una buena cantidad de zinc y vitamina B y de forma general las verduras y las frutas aportarán diferentes nutrientes. Los cítricos y vegetales ricos en vitamina C han de consumirse a diario.

Además de la dieta, para aumentar las defensas naturalmente la fitoterapia puede ser muy efectiva. Se recomienda el uso de ciertas plantas que suben las defensas. Dentro de ellas se encuentra la uña de gato (estimula a los glóbulos blancos), La regaliz (no permite que los microorganismos proliferen) y La genciana (aumenta la producción de glóbulos blancos).

También se recomienda el consumo de Shiitake (antivirales y antitumoral), de la Maitake y de la Equinacea (antimicrobiana). El consumo de Astrágalo chino, Espirulina, Ginseng indio y Muérdago, refuerza y estimula el sistema inmune.

Antes de terminar, debes saber que también puedes aumentar las defensas haciendo uso de aceites esenciales. Uno de los mejores es el de árbol de té. Estos remedios y recomendaciones naturales pueden ser de gran ayuda, junto con otras terapias como la realización de ejercicio físico.

Ahora que conoces estos consejos, no dejes de hacer uso de ellos.

LEAVE A COMMENT

theme by teslathemes