Single post
viajar sin gluten

Cómo alimentarnos sin gluten mientras viajamos

No hay nada como un viaje para poner en marcha nuestro espíritu aventurero. La buena compañía, la buena música y la carretera son una gran combinación, hasta que nos enfrentamos a nuestra primera comida de descanso.

Es difícil comer sano en el camino, y es aún más difícil cuando se tiene que seguir una dieta especial, como comer sin gluten. Pero no podemos permitir que este aspecto controle toda nuestra vida. Si eres de las personas que evita viajar porque se pregunta a menudo, cómo alimentarnos sin gluten, queremos compartir una serie de ideas que pueden salvarte la vida, y así permitir que puedas llevar una vida sana y muchas aventuras.

Cómo alimentarnos sin gluten viajando

Aquí van algunas buenas ideas que pueden interesarte mucho:

  • Si vas a viajar en coche recuerda:

Todos hemos experimentado molestias cuando somos celiacos y tenemos que viajar. Si bien los restaurantes siempre tienen una opción para estas personas, puede ser frustrante esperar hasta la próxima parada para comer o calmar el hambre del camino.

Para ello podemos recurrir a internet que nos arroja resultados sobre restaurantes o paradas de comida con opción libre de gluten. Existen muchas opciones y aplicaciones que nos permiten saber dónde comer dependiendo de dónde nos encontramos.

  • Si vas a viajar en avión:

Para saber cómo alimentarnos sin gluten cuando nos desplazamos en avión podemos por ejemplo saber que la mayoría de las aerolíneas ahora presentan opciones para seleccionar las comidas especiales al hacer la reserva de billetes. Si bien esto no garantiza que se cumplirá la solicitud, sin embargo, la mayoría de las compañías aéreas requieren confirmación de entre 24 y 96 horas antes de la salida para asegurar que se cumplan todas las necesidades.

La comida puede estar marcada con una calcomanía que dice “GFML”, siglas de la línea aérea para un intolerante al gluten, pero además debemos estar seguro de que los ingredientes que contienen gluten, para ello debemos siempre acudir con nuestra lista personal, ya que solemos ignorar u olvidar algunos alimentos.

  • Excelentes aperitivos sin gluten para viajar:

Otra de las respuestas a cómo alimentarnos sin gluten cuando vamos de viaje, es recurrir a la fruta, pues es una gran salida al aperitivo, ya que a menudo tiene su propio embalaje conveniente (y natural). Podemos tratar de hacer nuestras propias barras de muesli con avena sin gluten o guardare un puñado de nueces y frutas secas.

Siempre debemos tratar de empacar una comida que incluya un poco de proteína, algunos carbohidratos y algo dulce, al menos es la recomendación que hacen los más expertos. La proteína en polvo, sopa instantánea o avena instantánea son todas las grandes comidas que nos liberan de un apuro, todo lo que necesitas es agua y esta se puede encontrar en cualquier sitio. Sólo recuerda que debes comprobar la etiqueta de los alimentos pre envasados para las fuentes ocultas de gluten.

Estas son algunas recomendaciones a la pregunta sobre cómo alimentarnos sin gluten.

LEAVE A COMMENT

theme by teslathemes